Los Tigres de la UANL se impusieron como locales ante las Águilas del América en un trepidante encuentro que se definió en la recta final del segundo tiempo. El marcador final fue de 1-0, gracias a un gol de Marcelo Flores, quien aprovechó una asistencia de Sebastián Córdova para batir la meta de Luis Malagón.

Un primer tiempo vibrante y sin goles

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando tomar el control del juego. Las Águilas se mostraron un poco más incisivas en los primeros minutos, generando algunas jugadas de peligro en el área rival, sobre todo una de Álvaro Fidalgo al minuto 12, luego de una excelente jugada de Javairo Dilrosun.

Sin embargo, los Tigres respondieron con garra y poco a poco se fueron adueñando del mediocampo.

Gignac y Malagón, protagonistas en la primera mitad

André-Pierre Gignac, el ídolo de los Tigres, fue la figura más destacada de su equipo en el primer tiempo. El francés tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero se encontró con un Luis Malagón en estado de gracia. El portero americanista se convirtió en la muralla infranqueable que evitó la caída de su arco.

Marcelo Flores, el héroe de Tigres

En la segunda mitad, el partido se mantuvo igual de intenso y disputado. Ambos equipos buscaron el gol con ahínco, pero no fue hasta el minuto 80 que llegó la anotación definitiva. Sebastián Córdova, quien había entrado al campo en la segunda parte, envió un pase preciso hacia Marcelo Flores, quien definió con un golazo de zurda.

Tigres se mantuvo firme y no permitió libertades

El América buscó el empate en los últimos minutos, pero la defensa de los Tigres se mantuvo firme y no permitió libertades. Al final, el marcador de 1-0 se mantuvo y los locales celebraron una victoria importantísima ante uno de sus máximos rivales.

Con este resultado, Tigres alcanzó las 7 unidades y se ubicó en el cuarto lugar, mientras que el América descendió al puesto decimotercero con solo tres puntos.

¡Toluca golea a Mazatlán y vuelve a ilusionar a su afición!

Un contundente 3-0 ante Mazatlán FC en el Estadio Nemesio Diez sirvió como regalo de los Diablos Rojos a su fiel afición, dejando en claro sus intenciones de pelear por el título en este Apertura 2024.

Los goles de Paulinho, Brian García y Alexis Vega le dieron la victoria al Diablo, y los tres puntos obtenidos llenan de confianza al equipo para seguir cosechando triunfos en el torneo.

La estrategia de Mazatlán de esperar su oportunidad no dio frutos, ya que ceder la iniciativa a Toluca resultó ser un error crucial. Los Diablos, poco a poco, fueron tomando el control del partido y generando espacios para encontrar los goles del triunfo.

Paulinho marcó el primero para el Diablo

Prueba de ello fue el primer tanto, obra de Paulinho, tras una jugada magistralmente tejida desde la media cancha, sello del estilo de juego del entrenador Ignacio Ambriz. Jean Meneses inició la jugada por la banda izquierda, tocando el balón a Marcel Ruiz, quien sin pensarlo dos veces, lo pasó a Jesús Ángulo. Este último, llegando a la línea de fondo, mandó un centro preciso para Paulinho, quien de cabeza marcó el 1-0 en el marcador, desatando la algarabía en la afición local.

La altura de Toluca pesó sobre los Cañoneros, quienes a pesar de los cambios realizados por el técnico Víctor Manuel Vucetich, no lograron encontrar la manera de reaccionar en el partido.

El segundo gol de los Diablos llegó al final del primer tiempo, y fue un reflejo de la poca resistencia que opuso Mazatlán. Juan Pablo Domínguez se metió al área y buscó un compañero, en este caso Paulinho, quien intentó un centro raso. El balón fue rechazado por la defensa, pero el mediocampista de Mazatlán se mostró apático en la lucha por el esférico. El resultado fue inevitable: Brian García “El Guamerucito” prendió el balón con potencia, venciendo al arquero y marcando el 2-0 que prácticamente sentenció el encuentro.

Renato Paiva, técnico de Toluca, realizó algunos cambios, aprovechando la ventaja en el marcador y el tiempo restante. Dio entrada a Maxi Araújo, quien volvía a la acción tras su participación con Uruguay en la Copa América.

Golazo de Alexis Vega

Con varios cambios y un Toluca más suelto y libre en el terreno de juego, llegó una jugada brillante de Jesús Gallardo. Tras un túnel a Bryan Colula, centró el balón, y luego de un nuevo pase, Alexis Vega lanzó un disparo cruzado a primer poste desde fuera del área, marcando el 3-0 definitivo.

 

Toluca visitará a Cruz Azul

La fiesta fue total en el Estadio Nemesio Diez, donde la afición vuelve a creer en su Toluca. Ahora, el Diablo Rojo tendrá un gran reto en la próxima jornada, ya que visitará al líder Cruz Azul, equipo que aún no ha recibido ningún gol en las primeras tres jornadas.