Las Águilas del América cayeron de nueva cuenta en el torneo Apertura 2024, pues los Tigres de la UANL aprovecharon el cansancio físico por el que atraviesa el actual campeón para arrebatarles los tres puntos. Siendo Marcelo Flores el protagonista, pues su tanto sentenció el duelo en la Sultana del Norte, quien aprovechó una asistencia de Sebastián Córdova para batir la meta de Luis Malagón.
Fidalgo comete increíble error frente al marco rival
Era el minuto 13 y el equipo de Coapa, con su segundo uniforme color azul, el neerlandés, Javairo Dilrosun, tomó el balón y se metió al área por el lado derecho y llegó casi hasta línea de fondo, sacó un centro elevado que rebasó la salida del portero Carlos Felipe Rodríguez, con ello llegó sin marca al área chica, y literalmente solo debía empujar con la cabeza el balón a la red.
Pero pasó lo increíble, decidió meter todo del pecho, para sorpresa de propios y extraños el balón salió sumamente elevado por encima del travesaño de la portería rival dejando ir el primero gol del juego y, por ende, el tanto que les abría permitido marcar el de la honra del equipo dirigido por el estratega brasileño, André Jardine.
Aquí el momento exacto:
Gignac y Malagón, protagonistas en la primera mitad
Por su parte, André-Pierre Gignac, fue la figura más destacada de su equipo en el primer tiempo. El francés tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero se encontró con un Luis Malagón en estado de gracia. El portero americanista se convirtió en la muralla infranqueable que evitó la caída de su arco.
Mientras que en la segunda mitad, el partido se mantuvo igual de intenso y disputado. Ambos equipos buscaron el gol, pero no fue hasta el minuto 80′ que llegó la anotación definitiva. Sebastián Córdova, quien había entrado al campo en la segunda parte, envió un pase preciso hacia Marcelo Flores, quien definió con un golazo de zurda.