¡Partidazo! Los Tigres de la UANL se impusieron por 3-2 ante Chivas en la gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, resultado con el que se proclamaron campeones del futbol mexicano, remontándole al conjunto tapatío.

El Rebaño Sagrado abrió el marcador al minuto 11, gracias a un golazo de Roberto Piojo Alvarado, quien se lució con una jugada individual y con un disparo cruzado, perforó la red rival.

La celebración continuó nueve minutos después, pues Víctor Guzmán amplió la ventaja, tras un remate dentro del área, que volvió a perforar la portería protegida por Nahuel Guzmán.

El equipo local se mostró superior en el primer tiempo, sabiendo mantener su ventaja hasta el término del mismo, sin pensar lo que se les vendría en la parte complementaria.

Ya en el segundo tiempo, el partido se prendió, mis juanáticos. Tigres sacó su garra y sin miedo al éxito, logró empatar la pizarra.

Al minuto 65, el futbol le sonrió a los visitantes, luego de un penal a su favor que les marcaron, el cual ejecutó correctamente André-Pierre Gignac, quien puso a soñar a todos los incomparables.

Al 71′ Sebastián Córdova firmó el tanto del empate, mismo que levantó el ánimos en los regiomontanos, mostrándose muuy superiores que los locales; sin embargo, el gol no cayó, por lo que tuvimos que recurrir hasta los tiempos extras.

¡Tiempos extras en el Chivas vs Tigres!

En el primer tiempo extra, el cansancio físico se hizo presente; sin embargo, Tigres siguió siendo superior, generando una serie de jugadas peligrosas, pero ninguna concretó.

En el segundo tiempo extra, el equipo regiomontano no se achicó y Guido Pizarro fue el gran héroe, anotando el gol que les dio el campeonato.

Ya en los minutos finales, Sebastián Córdova fue amonestado nuevamente, por lo que se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres en la cancha, pero poco afectó, pues los minutos que restaban ya eran muy pocos; minutos después, el Guadalajara también se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Gilberto Sepúlveda.

Tigres ya superó a Pumas

Y no es por molestar, mis juanáticos, pero con este campeonato, Tigres ya alcanzó su octava estrella en la Liga MX, con la que superó a los Pumas de la UNAM, que no ganan nada desde hace más de una década.