Tigres ya inició lo que será la planeación para el Clausura 2023, la cual comprende la pretemporada, así como altas y bajas que tendrá el conjunto felino.
En lo que se refiere a las bajas hay dos jugadores históricos del club que se perfilan para salir de la institución en este mercado invernal.
Los señalados son Hugo Ayala y Rafael Carioca, quienes siguen sin recibir una oferta para su renovación.
Ayala termina contrato con los universitarios en diciembre próximo tras renovar dos años en 2020. Por si fuera poco, el zaguero no ha sido tomado en cuenta por Miguel Herrera.
“Nos encantaría que se quede, pero como proceso normal, de ciclo, está viendo qué opciones tiene y nos sentaremos a platicar para ver sus planes a futuro”, dijo Mauricio Culebro sobre la situación de Hugo Ayala.
El zaguero central lleva 12 años en los Tigres, equipo con el que ha ganado cinco títulos de liga (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019), así como una Copa MX (2014) y tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018).
Rafael Carioca, por su parte, termina contrato en junio de 2023 y tampoco le han hecho una oferta para renovar.
Y aunque todavía tiene seis meses más de contrato, en enero podría firmar un precontrato con el club que desee.
Al igual que Ayala, el brasileño no es del agrado de Miguel Herrera, quien prefiere jugar solo con Guido Pizarro en la contención.
Rafael Carioca revivió las polémica declaraciones de Miguel Herrera, quien tras la eliminación de Tigres en los Cuartos de Final ante Pachuca, justificó el fracaso a la veteranía del plantel.
“Estoy viejo“, publicó Carioca en sus historias de Instagram.
¿Qué otros jugadores podrían sallir de Tigres?
Otros jugadores que podrían salir son Diego Reyes, Eduardo Tercero, Francisco Venegas y el Chaka Rodríguez.