El campeón de la Liga MX, Tigres, no se quedó de brazos cruzados celebrando el campeonato y este miércoles, el conjunto universitario anunció la llegada de un nuevo refuerzo, que proviene del viejo continente.
Se trata del joven Eugenio Pizuto, capitán de aquella generación dorada de la selección sub 17 de México que fue sbcampena del mundo en la Copa del Mundo realizada en Brasil en 2019.
Un mal paso por Europa
Pizzuto proviene del fútbol europeo, fue parte del Lille de Francia en la Ligue 1, donde militó con muy pocas apariciones en cancha desde agosto del 2020, luego de su salida del Pachuca en el mismo año.
Porteriormente Eugenio se unió al Sporting Braga, de la segunda categoría de Portugal, también con muy pocos minutos de acción. El jugador se desempeña como mediocampista, por lo que su llegada es un alivio en la zona de creación felina.
El mediocampista posee 21 años de edad y es oportuno decir que su paso por el fútbol francés no fue una muy buen experiencia para el deportista; varias lesiones y sus respectivas intervenciones médicas lo alejaron mucho tiempo de la cancha y son muy pocos los minutos que tuvo en competencia.
Aún así, su llegada al conjunto campeón de la Liga MX genera mucho entusiasmo y expectativa para los aficionados de Tigres, quienes desde ya le dan la bienenida en las redes sociales.
“¡Talento y juventud mexicana! ¡Bienvenido a La U, @EugePizzuto!” fue la frase que utilizó el cuadro campeón para darle el oficial recibimiento al joven jugador que llega desde Europa en una aventura que le duró 3 años.