El carisma y la entrega de Florian Thauvin durante su paso por Tigres trascendieron más allá de las estadísticas. Aunque sus números no resplandecieron con los auriazules, el impacto que dejó en la afición felina ha resonado con fuerza.
Hoy, con la oportunidad de liberar un cupo de extranjero tras la partida de Nico López, los seguidores del equipo solictan de manera unánime el regreso del talentoso delantero francés.
La llegada de Thauvin a las filas de los Tigres en 2021, como agente libre después de no renovar con el Marsella y rechazar una oferta tentadora del AC Milan, fue un movimiento que despertó expectativas. Sin embargo, no todas las historias toman el rumbo esperado.
¿Por qué se fue Florian Thauvin de Tigres?
A lo largo de 38 encuentros, Florian dejó su marca en la cancha con 8 goles y 5 asistencias, destacando una de esas anotaciones en el emblemático Clásico Regio. Aunque las cifras podrían no haber resaltado de manera asombrosa, la afición vibró con su desempeño, incluso a pesar de algunas lesiones.
Para Miguel Herrera, Thauvin estaba destinado a ser una pieza fundamental, una estrella en ascenso para el equipo. Sin embargo, el cambio de timón en forma de Diego Cocca en el Clausura 2023 cambió el destino del francés en el equipo de la UANL.
La partida de Thauvin al Udinese en la Serie A como agente libre vino acompañada por la sorpresiva decisión de Cocca de dejar a un lado el proyecto de Tigres para unirse a la Selección Mexicana, un capítulo que se cerraría en poco tiempo con su despido. Y así, los aficionados se levantan, piden a gritos el regreso de su ídolo, especialmente tras la venta de Diente López por 5 millones de dólares al León.
Aficionados quieren a Thauvin tras venta del Diente
Con un valor actual de 3.5 millones de euros, Thauvin parece ser la pieza faltante en el rompecabezas de los Tigres.
En redes sociales, el clamor de los aficionados no es solo por lo que Florian Thauvin representa en el terreno de juego, sino también por lo que simboliza fuera de él. La sombra de la decisión de Cocca aún se cierne sobre el equipo y su abrupta partida. La afición considera que la salida de Thauvin fue una injusticia que necesitan corregir.