Ayer, en una noche histórica en el Estadio Azteca, Chivas venció al América y se clasificó a la final de la Liguilla del Clausura 2023. Y, uno de los que ya sabía lo que era vivir esa sensación fue Alan Mozo.

Ante los ojos incrédulos de gran parte del Estadio Azteca y de los americanistas que sintonizaron el partido por los distintos canales que los transmitían, el Rebaño dejó en el camino a su archirrival.

Y, uno de los grandes protagonistas de este duelo fue Alan Mozo, que jugó un excelente partido, creo varias chances de peligro y anotó el segundo gol del Clásico Nacional.

Aunque no muchos pueden presumir haberle ganado al América 3-1 en Liguilla y en el Estadio Azteca, Mozito es uno de los que sí tuvo ese ‘honor’. Pero, ¿cuándo había sido la otra vez?

Un Clásico Capitalino inolvidable

Para recordar aquella ocasión hay que regresar al Apertura 2021, cuando Pumas llegó a los cuartos de final de la Liguilla y tuvo que medirse ante las Águilas de Santiago Solari.

Y, aunque en el partido de ida en el Olímpico Universitario no se pudieron sacar ventaja, en la vuelta, Pumas consiguió ganar el duelo de vuelta 3-1 y Alan Mozo también cumplió un rol importante.

Es que, en aquella ocasión, Mozo generó mucho peligro con sus centros para el Comandante Dinenno y asistió a Higor Meritao en lo que fue el 3-1 final. Ahora, Mozo irá en busca de su primer título como futbolista de Chivas. ¿Lo conseguirá?