El duelo por la última jornada del Apertura 2024 entre Rayados y León no solo tuvo goles, sino también un violento cruce entre Lucas Ocampos y Edgar Guerra en el que el argentino vio la roja. Y, aunque la sanción ya de por sí lo margina de los cuartos de final, parece que el golpe recibió por parte de Guerra lo complica más que la expulsión por la que ya se disculpó.
Rayados finalizó la fase regular del torneo entre los mejores de la clasificación y se metió de lleno en los cuartos de final de la Liguilla. Y, aunque claramente es una gran noticia, parece que Martín Demichelis tendrá que empezar a preocuparse por las bajas para esta fase final.
Más allá de que lo expulsaron, Lucas Ocampos habría sufrido una lesión en el juego ante León que podría marginarlo realmente de la Liguilla. Es que, según reveló en su columna semanal en Mediotiempo David Medrano, parece que el exSevilla tendría algunas cicatrices de guerra de aquella dura patada ante los Esmeraldas.
“El primer estudio practicado al futbolista confirma que hay un edema óseo y una lesión ligamentaria. Todavía no se conoce la magnitud por lo inflamada que está la zona. Será necesario que el futbolista sea sometido a un segundo estudio, a una segunda valoración para descartar alguna fisura”, escribió Medrano.
Con este panorama, parece que habrá que esperar a una nueva evaluación para saber si podrá seguir jugando en este Apertura 2024 o si le tocará verlo desde las gradas. ¿Será baja o llegará a recuperarse en los próximos días?