La afición de Pumas está desesperada por un campeonato y los últimos años no han ayudado. Uno de los que más cerca estuvo de hacerlo fue David Patiño, que no se fue del todo bien del club. Y, según él, todo fue culpa de un resultado.
En el 2018, David Patiño fue el encargado de dirigir a los Universitarios a lo largo de aquel año. Aquel equipo quedó recordado como una de las mejores ofensivas de Pumas, pero no consiguieron consagrarse campeones.
Y, poco más de un año en el cargo, la directiva de los del Pedregal decidió darle las gracias y se terminó su ciclo como entrenador con los universitarios.
Unos cuantos años después, el exfutbolista y entrenador de Pumas, charló con los compas de Récord y analizó su paso y salida del conjunto auriazul.
¿Qué dijo David Patiño sobre su salida de Pumas?
Al recordar su paso como entrenador universitario, Patiño no dudó en florearse: “En mi gestión lo único que faltó es que fuéramos Campeones y para eso nos faltaba un torneo, pero desafortunadamente hay golpes, un mal resultado te tambalea y rompe un proceso que venía bien”, comentó Patiño.
Pese a lo bueno, el exentrenador dejó en claro que su salida tuvo que ver con aquella humillante goleada ante el América. “Es un dolor profundo, queda para siempre y tienes que aprender a asimilarlo, dejarlo pasar y seguir adelante”, comentó.
A su vez, agregó: “Hubo una serie de factores que se combinaron, sin duda el factor principal fue haber perdido la Semifinal contra el América de la manera en la que se perdió. En ese partido en particular, desafortunadamente, cometimos muchos errores individuales, perdimos la estabilidad emocional, pero son accidentes que ocurren”.