Los Pumas de la UNAM se encuentran en busca de un nuevo director técnico, luego de despedir a Rafael Puente, quien dejó con muuuy malos resultados al equipo.

El conjunto capitalino está envuelto en una crisis de resultados, pues tras 12 jornadas disputadas del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, se ubican en la antepenúltima posición, solo superan al Querétaro y Mazatlán.

Pero más allá de los puntos acumulados, el equipo no tiene ni pies ni cabeza dentro del terreno de juego, algo que preocupa a todos sus aficionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Se pasaron! Jersey del América estaría presente en presunto comercial contra las adicciones

Mantener a Rafael Puente en la dirección técnica del equipo de la UNAM era insostenible, por lo que decidieron separarlo y ahora es Raúl Alpizar quien tomó de manera interina el banquillo auriazul.

David Patiño levanta la mano para volver a Pumas

Algunos nombres ya comenzaron a salir como posibilidad para la dirección técnica de los universitarios, siendo David Patiño, extécnico del equipo, quien levantó la mano para volver.

“Todavía no me han hablado, a quien no le gustaría tomar al equipo y tener ese reto, esa responsabilidad. A mí me tocó tenerlo y me sentí muy bien. Si se diera la oportunidad yo con mucho gusto iré a la institución que me vio crecer como jugador y como entrenador y a la quiero como pocos”

David Patiño a Azteca Deportes
Getty Images

Getty Images

El estratega mexicano vivió buenos momentos con el conjunto de la UNAM, hizo MUCHO con muy poco; sin embargo, también dejó muy amargos recuerdos, como esa goleada histórica del América por 7-2 en las semifinales del torneo Apertura 2018.

Arremete contra Rafael Puente

El extécnico y jugador universitario, también se tomó el tiempo para hablar de la gestión de Rafael Puente, señalando que fue “turbulenta y problemática desde el principio”.

“Las circunstancias y el entorno que tuvo fueron muy poco favorables para esa gestión, donde tenía un margen de error muy corto, por todo el ruido que se generó alrededor de él. Las circunstancias alrededor del equipo también rebasaron su control”

David Patiño