Los aficionados del América no estarán del todo contentos con el hecho de haber perdido al Tano Ortíz por los próximos dos partidos. Sin embargo, han conseguido un nuevo registro histórico en la Liga MX que engrandece aún más su figura.

El empate contra el León los dejó en el cuarto puesto de la clasificación del Clausura 2023, lo que todavía los mantiene a entre los mejores. Y, aunque esto claramente es un motivo para estar felices, hay un récord que no cualquiera tiene.

Es que, aunque se le da poca importancia, todavía existe la Tabla de cocientes. Y, aunque el título se les resiste desde hace algunos años, las Águilas han sido extremadamente regulares a la hora de liderar allí.

¿Qué fue lo que lograron?

Según informó el columnista, Ricardo Salazar, el América alcanzó una cifra muy importante liderando esta Tabla de cocientes. “El América es el segundo equipo en liderar 200 jornadas la Tabla de Cociente, desde que entró en vigor en el Campeonato 1991-92 (para evitar que el Atlante volviera a descender)”, escribió en Twitter.

Actualmente, las Águilas suman 1.9694 de cociente, siendo los mejores en este aspecto. La gran pregunta ahora es sí, más allá de eso, podrán volver a campeonar o si se seguirán festejando los lideratos.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

Las Águilas volverán al campo de juego el próximo sábado, cuando reciban en el Estadio Azteca a los Rayados de Monterrey. Vale recordar que no contarán con Fernando Ortíz en el banquillo.