La novela entre el Cruz Azul y Newells´s Old Boys de Argentina tiene ahora un nuevo capítulo en torno a la llegada del futbolista colombiano Willer Ditta al club cementero, según se desprende se medios locales.
El propio presidente del cuadro rojinegro argentino, Ignacio Astore, dijo en entrevista para La Capital de Argentina, que las negociaciones con Cruz Azul por Willer Ditta aún no están terminadas, pues aún no han finiquitado el tema económico entre las partes.
Ya entrena con la máquina, pero…
Al parecer los de la máquina aun no cancelan el monto acordado entre clubes a pesar de que el futbolista ya se encuentra entrenando con el resto del plantel celeste, una situación incómoda y algo atípica en el fútbol profesional.
“Su pase a México no está cerrado. Su salida de Newell’s no tiene contrato firmado. Todavía no está autorizado a jugar en otro equipo. Nosotros defendemos la plata de nuestra institución. Cuando tengamos definido el número lo daremos a conocer” dijo sin tapujos el jerarca argentino.
A pesar de que el defensor ya fue presentado oficialmente en las redes sociales del club mexa, lo cierto es que no hay nada concreto con la firma del colombiano y pues a como se están manejando las cosas, podría incluso terminar mal este negocio.
Las pruebas físicas y médicas tambien fueron superadas por el suramericano, pero para los argentinos, no habrá firma hasta que no tengan el dinero en la mano y es un tema que lleva ya varios días sin resolverse.
Cabe destacar que las cosas entre Ditta y la Newels no terminaron de la mejor forma y su salida abrupta del club, indispuso -de cierta manera- a la dirigencia de la escuadra rojinegra, lo que estaría entrabando aún más el acuerdo entre partes.
Otro tema a resolver aparte del desembolso del dinero, es contar con el documento de NFM (No Formado en México) para poder proceder con la respectiva inscripción.
Lo más confuso de todo esto es a nivel de cuerpo técnico, pues según manifestó días atrás el propio técnico de la máquina celeste, Tuca Ferreti, Willer es una pieza clave para arar el equipo que quiere el corajudo estratega.
“Lo que sé es que todo está en orden, no hay ningún problema. Hoy el jugador tuvo que hacer ciertos trámites para ser tomado en cuenta como cualquier integrante del equipo, aunque muchas veces ustedes saben más que uno” señaló Ferreti a ESPN.