Los aficionados de Pumas estarán muy contentos con el buen comienzo en el Clausura 2024. Aunque obviamente seguirán buscando sumar más puntos para mantenerse en lo más alto, también hay que mirar el mercado. Es por eso que, con la salida de Juan Escobar de Cruz Azul, parece que Luis Raúl González no ve con malos ojos fichar al paraguayo.

El mercado de pases no fue sencillo para los Universitarios, pues sufrieron las bajas de sus dos delanteros más importantes y también la del Turco Mohamed. Sin embargo, la directiva estuvo rápida y sumó a Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori para no extrañar tanto a Dinenno y el Toro Fernández.

Pese a eso, hay un sector del equipo que siempre es importante reforzar y del que no se habla tanto: la defensa. Pese a que hoy por hoy la zaga está cubierta con las presencias de Nathan Silva y Lisandro Magallán, las bandas de Pumas necesitan algo de jerarquía.

Es por eso mismo que la llegada de Juan Escobar no se veía con malos ojos, pues la lateral derecha cuenta con las apariciones de los canteranos Jesús Rivas y Carlos Gutiérrez. Y, en una charla con Fox Sports, Luis Raúl González, presidente de Pumas, habló de la chance de fichar al paraguayo.

¿Qué dijo el presidente Pumas sobre la posible llegada de Juan Escobar?

Aunque no habló en detalle, González se mostró abierto a la posible llegada de un nuevo futbolista en los próximos días. “Esto es como todo en la vida. Mientras no se cierren los registros, las puertas para los 18 equipos hay movimientos. Siempre hay ventanas”, comentó González.

El presidente de Pumas dio pistas sobre el futuro de Escobar – Imago7

El presidente de Pumas dio pistas sobre el futuro de Escobar – Imago7

Sin embargo, los Universitarios deberán resolver un tema antes: el cupo de jugadores No formados en México. Actualmente, Pumas cuenta con nueve futbolistas que no se criaron en la cantera azteca, por lo que deberán liberar un cupo si quieren fichar a Escobar.

En los últimos días, se habló mucho de la posible salida de Gustavo Del Prete, que ayer no tuvo el mejor de los partidos y que desde hace tiempo es uno de los más criticados por la afición auriazul.