Después de unos cuantas semanas sin futbol, el balón volvió a rodar en el Estadio Olímpico Universitario y los aficionados de Pumas volvieron a ver a su queridísimo equipo. Y, no solo pudieron ver a los refuerzos, sino que consiguieron gritar un gol y festejar su primera victoria.

Comenzó el Clausura 2024 y los grandes quieren comenzar con el pie derecho. Aunque Cruz Azul no lo pudo hacer ayer, el América sí venció y los Universitarios no querían caer en casa ante su afición.

Es por eso que Gustavo Lema decidió enviar a Memo Martínez al campo de juego para intentar que el exPuebla consiga marcar su primer gol en el estreno. Sin embargo, por lo menos en la primera parte del encuentro, el duelo fue casi de igual a igual.

Más allá de que el equipo más propositivo fue Pumas, la realidad es que Bravos tuvo unas cuantas chances de contraataque y hasta estuvo cerca de ponerse en ventaja gracias a un gran remate de Avilés Hurtado.

El gol de Pumas llegó en la segunda mitad

Por suerte, en la segunda mitad llegó la acción y los goles. Aunque cada vez que atacaba Pumas se veía mayor claridad, el gol tardó en llegar. A los 68 minutos de partido, César Huerta envió un balón muy comprometedor al área de los Bravos.

Para su suerte, Eduardo Salvio golpeó el balón de primera y consiguió hacer el primer gol del partido y poner adelante en el marcador a Pumas. Aunque a 10 minutos del final Nathan Silva vio la roja, cuando el reloj marcaba el 90+4, el Chino Huerta hizo una gran pared con Funes Mori y puso el 2-0.

Sin embargo, el gol fue anulado por una falta previa. Finalmente, Pumas ganó 1-0 y los aficionados pudieron ver un buen partido por parte de sus refuerzos. Ahora, deberán esperar hasta el próximo viernes, cuando visiten a Atlético de San Luis.