El cierre de la fase regular del Clausura 2023 está cada vez más cerca de finalizar y Cruz Azul no parece terminar de mejorar. De hecho, uno de los lugares más débiles es la delantera, algo que cada muy claro al mirar a los máximos artilleros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tano Ortiz recibe jalón de orejas de la directiva previo al Clásico ¿Por qué?

Luego de un pésimo comienzo, la directiva del Cruz Azul decidió buscar a Ricardo Ferretti para intentar que la Máquina se meta a Liguilla. Y, aunque lo están logrando, todavía hay muchas cosas por mejorar.

Uno de esos puntos es el de los goles, pues los cementeros están sufriendo a la hora de llegar a la portería rival. De hecho, en lo que va del Clausura 2023, llevan apenas 11 goles, siendo uno de los equipos con menos gol, apenas superados por Atlético San Luis (10 goles) y Querétaro (siete goles).

Y, como las anotaciones no están monopolizadas por un solo futbolista, al mirar la tabla de goleadores del torneo, no se ven jugadores de la Máquina.

¿Quiénes compiten por la bota de oro?

En el primer puesto se encuentra Henry Martín, que tiene 10 anotaciones. Detrás de él vienen Rogelio Funes Mori (ocho goles) y Juan Ignacio Dinenno (siete goles), con los que se completa el podio.

En Chivas, el máximo goleador es Víctor Guzmán, que lleva cinco anotaciones y está entre los mejores del torneo. Con estas estadísticas en mente, desde Cruz Azul saben que deben mejorar su aporte goleador.

¿Quiénes han marcado más goles en la Máquina?

Uriel Antuna ha anotado tres tantos en lo que va del torneo, siendo el más goleador. Después de él viene Charly Rodríguez, que registra dos goles. ¿Podrán mejorar