Se veía venir la sanción a Sebastián Córdova. Tras su salida de tono en la ida de la Final de la Liga MX, en la que señaló al VAR como uno de los responsables del resultado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol resolvió sancionar al jugador.

Además de que el futbolista deberá hacer frente a una sanción económica, desde el organismo se le advirtió que, “en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra“.

¿Cuál fue el motivo de la sanción a Sebastián Córdova?

El futbolista de Tigres utilizó las redes sociales para quejarse de la labor de Fernando Guerrero, al considerar que debió revisar el VAR en una jugada que protagonizó el propio Cordova y Alejandor Mayorga.

A juicio del jugador de Tigres, Mayorga debió ser expulsado. Para ello, utilizó un video del exárbitro Felipe Ramos Rizo, en el cual se detalla la acción.

Se preveía una sanción económica para el jugador, puesto que el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en el artículo 71, inciso d, señala que se multará a todo aquel “que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.

Dicho y hecho. Ahora, queda por ver la reacción del futbolista ante tal medida tomada por la Comisión.