Una de las grandes novelas del verano fue la de Rodrigo Huescas y Cruz Azul. Luego de varios meses de idas y vueltas, finalmente se confirmó que el canterano de la Máquina dejará la Noria y, aunque parece que habrá un tema legal de por medio, el futbolista decidió despedirse de la gente del club.

El crecimiento de Rodrigo Huescas en estos últimos años ha sido increíble. El canterano de la Máquina pasó de ser suplente a convertirse en una pieza importante en el Clausura 2024, lo que lo llevó a formar parte de las convocatorias del Tri Sub-23.

Obviamente, sus actuaciones en Liga MX y en la Selección Mexicana Sub-23 llamaron la atención de varios ojeadores europeos, lo que terminó cerrando su salida al Copenhague.

Una vez que se confirmó su salida, Huescas aprovechó sus redes sociales para enviarle un cálido y emotivo mensaje a los aficionados y trabajadores del conjunto cementero.

“Muchas gracias por todo Cruz Azul. Muchas gracias a toda las personas en general que mostraron su apoyo hacia a mí durante mi estancia en el club desde compañeros, cuerpos técnicos, staffs, gente de cocina, de oficinas, de intendencia, todo trabajador del club que me apoyaron siempre y confiaron en mí, que aportaron su granito de arena para que fuera cumpliendo cada uno de mis objetivos, me despido en especial de esta gente que fue mi familia durante 8 años”, escribió en Instagram Rodrigo Huescas.

Al mismo tiempo, agregó:Gracias a la afición por mostrar siempre el cariño y bastante apoyo aún en momentos complicados. Soy y seré siempre cantera azul, lo diré con orgullo a donde quiera que vaya y llevaré estos colores siempre en mi corazón”.

Su nombre seguirá sonando en la Noria por unos cuantos meses

Más allá de que se concretó la salida de Huescas hacia Copenhague, desde Cruz Azul confirmaron que comenzarán acciones legales contra los representantes del futbolista.

Es que, según revelaron en un comunicado, quienes manejan la carrera de Rodrigo Huescas habían prometido que renovaría contrato con el conjunto cementero, algo que finalmente no ocurrió. No solo eso, sino que fueron ellos quiénes presionaron para que Huescas se fuera. ¿Habrá un cierre justo a este tema?