En un giro inesperado en la saga que involucra al joven futbolista Rodrigo Huescas, el Club de Fútbol Cruz Azul ha presentado este martes una demanda oficial ante la FIFA en contra del FC Copenhague y el propio jugador mexicano.

El club cementero tomó la decisión tras la polémica salida de Huescas a Dinamarca para pruebas médicas y posible incorporación al equipo danés. Según Cruz Azul, el jugador faltó a los entrenamientos y el Copenhague no ha completado el pago de la cláusula de rescisión del contrato.

Cruz Azul acusa a Huescas de incumplimiento de contrato

Cruz Azul sostiene que el comportamiento de Huescas y las acciones del Copenhague violan el Reglamento de Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA. La directiva cementera acusa al jugador de incumplimiento de contrato y al club danés de actuar de forma irregular en la negociación.

Respaldo de la FMF a Cruz Azul

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha mostrado su apoyo al club celeste en este caso. La FMF considera que las acciones de Huescas y el Copenhague podrían sentar un precedente negativo para el fútbol mexicano, por lo que se ha comprometido a brindar el apoyo necesario al club cementero en su búsqueda de justicia ante la FIFA.

Situación actual

Según información reciente, la cláusula de rescisión de Huescas ya fue pagada esta mañana. Sin embargo, la demanda de La Máquina sigue vigente y se espera que la FIFA emita un fallo en las próximas semanas.

Al momento, ni Cruz Azul, ni el FC Copenhague, ni el propio Rodrigo Huescas han emitido una postura oficial sobre el tema. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este caso.