La historia no es actual, de hecho, ni siquiera es reciente. Para poder entender este relato, hay que irnos algunos años atrás, cuando Ricardo Pelaez fungía como Director Deportivo del Cruz Azul, allá por 2018 y 2019.
En ese entonces, el ex goleador hizo todo lo que estuvo en sus manos para colocar como DT de la máquina al hoy técnico del Pumas, Antonio Mohamed, sin embargo, el plan no se concretó y lo que pudo ser, finalmente no fue.
En el América sí, en Cruz Azul no
Palabras más, palabras menos, Peláez relató aquel frustrado plan de aquella época en medio de algunas intervenciones que hacía con motivo de la previa del clásico capitalino del fin de semana entre América y Pumas.
Indicó que durante su administración, intentó por todos los medios poner al argentino en el banquillo celeste, pero la directiva cementera se negó y en su lugar “le impusieron” a Dante Siboldi.
Peláez y el Turco ya habían trabajado juntos en el América y a pesar de las diferencias que los separaron después de alcanzar la gloria con las águilas, Peláez quiso contar esta historia para toda la afición de la máquina.
“Recuerden que estuve en el América y ganamos el campeonato con el Piojo Herrera y luego con Toni Mohamed. Tuvimos diferencias después de ganar el título, y al día siguiente él dejó el club debido a circunstancias que no vale la pena mencionar. Después arreglamos nuestras diferencias, hablamos muchas veces, y la idea era traer a Mohamed (a Cruz Azul)” indicó el ex futbolista.
Dentro de su relato, Peláez destacó el profesionalismo del turco y su entrega cuando se encuentra al mando de un banquillo.
Halagos para el Turco
“Me habría gustado trabajar nuevamente con Mohamed, porque lo conozco, sé que es un técnico que gestiona muy bien al grupo. Para mí, la gestión deportiva es más importante que lo táctico. Hoy en día, la tecnología lo abarca todo, pero no puede medir el estado anímico de un jugador, y para mí, Toni Mohamed cumple con eso” agregó el ahora comentarista deportivo.
También recordó con mucha precisión lo que se buscaba para el cuadro cementero en ese momento.
“Con Mohamed, no era necesario hacer muchos cambios, solo traer uno o dos jugadores, y Cruz Azul habría logrado un avance inmediato que le faltaba” indicó Ricardo.