En América recuerdan de mala manera que, en el último partido disputado frente a Pumas en el estadio Azteca, los Universitarios recibieron apoyo como si fueran locales.
Y por ello mis Águilas, en su propio estadio, se sintieron como visitante. Por esa razón, para el duelo del próximo sábado han desplegado una estrategia especial. Que les permitirá tener la mayor cantidad de apoyo posible.
¿Qué hará América para evitar la invasión de los Pumas en el Azteca?
El primer paso es lograr un mayor acercamiento con sus aficionados, por lo que planean invitar a sus porras al entrenamiento que lleve a cabo el equipo en sus instalaciones de Coapa.
Incluso, de acuerdo a mis compas de Récord, en ese ingreso de aficionados a la casa club habría un reconocimiento para alguno de los jugadores.
Llevar aficionados al entrenamiento no es algo nuevo, ni tampoco exclusivo de México. Pero el verdadero plan es que los aficionados de motiven. Y decidan apoyarlos desde el estadio el siguiente sábado.
Otro de los temas que atienden en la casa americanista es el aspecto de la seguridad, especialmente con las porras.
En el partido más reciente que disputaron estos equipos tuvieron el desatino de colocar a las dos aficiones en el mismo nivel y del mismo lado, solo una reja policías los separaban.
En aquella ocasión no hubo disturbios, pero si les quedó claro que el escenario era arriesgado. En ese mismo sentido hubo el error de darle a la afición de Pumas acceso a la zona lateral.
Por lo que el sentido visual era que los Universitarios tenían mayor respaldo de sus aficionados. S a eso se le suman los cánticos y ruido que hacen, ni con el sonido local lograron contrarrestarlos.
Los boletos se pondrán a la venta el jueves en las taquillas de estadio. Pero en Coapa esperan para ese momento ya tener ventaja con su abonados, cortesías y aficionados que andan a comprar.