Mi Igor Lichnovsky llegó con mis poderosísimas Águilas del América a romperla de inmediatamente y sin pretextos. Pues ni tiempo le dieron para desempacar ni de adaptarse. 

Y a pesar de que tenía menos de 48 horas de haberse bajado del avión para cerrar su fichaje con mis azulcremas, se rifó como los grandes ante las Chivas de Guadalajara.

Sí mis Juanáticos americanistas, ahí hizo de las suyas el chileno y de plano hizo ver su suerte a los de la Perla Tapatía. 

La primera polémica de Igor con América

Justamente lo mismo sucedió ante los Gallos de Querétaro, donde a pesar de las críticas que tuvo en el primer tiempo. Para el segundo fue el gran héroe de mis muchachos de Coapa. 

Porque se rifó y como los meros, meros petateros, ya que al minuto 78 anotó el gol del triunfo, con lo que consiguieron una valiosa victoria.

Pero este no fue tan fácil de conseguir, ya que un recargón puso en peligro la anotación, ya que tuvieron que acudir al VAR para confirmar que no era falta.

Al final tuvo la buena fortuna del recién llegado, por lo que pudo quedarse con la anotación. Y con este triunfo, mis Águilas lograron desbancar al Atlético de San Luis y ubicarse como los actuales líderes del torneo Apertura 2023. 

Los números de Igor Lichnovsky

Eso no ha sido lo único que ha destacado del andino, pues sus números están de no creerse y ahorita les explico por qué mis Juanáticos americanistas.

Tras el duelo ante los Gallos Blancos, Igor consiguió ganar el 77% de sus duelos. De igual forma hizo 9 acciones defensivas exitosas y anotó el gol de la victoria. 

Mientras que en dos partidos logró ya sumar a su cuenta, además del extraordinario gol, hizo una asistencia siendo defensa central. 

Y para cerrar la noche con broche de oro, la Liga MX lo nombró como el Jugador del Partido, a pesar del errorcito garrafal que cometió a inicios del partido ante los Gallos. 

El súper gesto de Lichnovsky con los fans del América

Si ya amábamos a Igor con todo lo que les habíamos contado, ahora les platico que se lució con el gesto que tuvo con los fans en La Corregidora. 

Pues al terminar el partido, se acercó a la tribuna para regalarles su jersey, con el cual consiguió su primer gol con mis Águilas.

Pero fue para él más importante que los fans se rindan ante él y no dejen de apoyarlo que quedarse con su jersey tan emblemático. 

Y eso sí, no dejó de sonreír en ningún momento para demostrar que estaba plenamente feliz de ser parte de mis azulcremas.