A horas de que el Clásico de Clásicos entre mis poderosísimas Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, se juegue. Uno de los temas que acapara los reflectores es Igor Lichnovsky. 

El chileno de plano ha generado todo tipo de comentarios porque seguro al igual que nosotros, se han de andar preguntando ¿Por qué lo ficharon?

Y por ello mi Tío André Jardine decidió romper el silencio y contar los motivos por lo que muchos consideran es una “contratación de pánico”

¿Por qué ficharon a Igor Lichnovsky en América?

Fue en conferencia de prensa, antes de enfrentar a los azulcremas, donde nuestro flamante y siempre guerrero técnico, André Jardine, confesó los motivos que lo llevaron a fichar a Lichnovsky. 

“El fichaje tiene que ver con las lesiones que estamos sufriendo, son todos centrales; tenemos a Ramón (Juárez) y (Emilio) Lara, pero son bastante jóvenes. Nos pareció bastante buena una llegada como la de Igor porque tiene experiencia, conoce la Liga, conoce la presión de jugar en un gran club. Nos va a ayudar mucho ahora que estamos con bajas en esa posición” 

ANDRÉ JARDINE

Con esto aclarado, todavía faltaba una duda que quedaba pendiente y que de verdad mis Juanáticos azulcremas, no nos dejaba dormir. 

Y es ¿Realmente Igor jugará el Clásico ante Chivas? Ante esto el timonel de mis americanistas reveló las razones para tomar esta decisión.

“Igor ya está en la convocatoria, entrenó muy bien, no tiene el ritmo ideal de juego, pero ha hecho todos los trabajos y tiene buen nivel físico y técnico”.  

ANDRÉ JARDINE

Y finalizó comentando que su salud está bien, que sólo fue un susto lo de la apendicitis. Y aprovechó para revelar, justo en esta misma tónica, cómo se encuentra Sebastián Cáceres.

“Cáceres regresó muy cargado de los dos partidos. Tuvo todos los minutos que podía con su Selección, hoy entrenó, pero sintió una fatiga grande. Vamos a evaluar y tomar la mejor decisión posible porque viene un calendario cargado y no vale la pena arriesgar a ningún jugador. Vienen muchos partidos y vamos a analizar”

ANDRÉ JARDINE