Fichajes

Revelan ‘sucia jugada’ del Tano Ortiz para debutar joyas de Rayados ¿ES ILEGAL?

Tano Ortiz consiguió un récord histórico de debuts en un solo torneo con los Rayados de Monterrey y eso ha molestado a algunos.

Avatar de megan negrete
Revelan la sucia verdad detrás del Tano Ortiz – Getty Images
© Revelan la sucia verdad detrás del Tano Ortiz – Getty ImagesRevelan la sucia verdad detrás del Tano Ortiz – Getty Images

La inesperada salida del Tano Ortiz de mis Águilas del América hacia Rayados de Monterrey ha provocado que los rumores a su alrededor sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta insólita decisión no cesan. 

PUBLICIDAD

A pesar de que no le está yendo nada mal con La Pandilla, lo acaban de exhibir y feo, pues se reveló que no sólo le interesa pelear por el título de esta temporada con los regios. 

También le quita el sueño la idea de no parar de debutar jugadores juveniles, pues hay un “oscuro” interés en esta decisión. Y no precisamente sería para ayudar a la Selección Mexicana a tener más talentos disponibles.

PUBLICIDAD

¿Tano Ortiz recibe dinero de Rayados por debuts? 

Con información del comunicador sudamericano Santiago Fourcade de la cadena RG La Deportiva, dio a conocer que el polémico entrenador de los regios tiene intereses económicos de por medio. 

Y es que no fue una coincidencia de que Ortiz rompiera la marca de mayor cantidad de debuts en esta campaña del Apertura 2023.

PUBLICIDAD

Pues estaría recibiendo un premio económico de parte de la directiva por cada jugador de la cantera que le dio minutos con el primer equipo.

PUBLICIDAD

Aunque eso pareciera que fue un acuerdo de él con los directivos regios, y podría venir en su reglamento interno. La realidad es que no es “políticamente correcto”.

PUBLICIDAD

Pues se supone que se debe de debutar en su más pura expresión a jugadores que se lo han ganado a pulso. Y al recibir dinero por cada debut, pone en duda si realmente les da oportunidad por su talento o cumplir una cuota. 

“Tu sabías que el Tano Ortiz tiene un premio por debutar jóvenes, se llama ‘bono joven’, ‘mándame el otro, mándame el otro, hay un chavito por ay cerca de debutar mándamelo’, y pasa a cobrar una prima por debutar” 

SANTIAGO FOURCADE

Fourcade confesó que, a pesar de que lo considera un dato curioso del Tano, no deja de ser un tanto raro. Ya que en un solo torneo ha conseguido hasta el momento que 7 jóvenes de las fuerzas básicas de Rayados debuten

“Pero bueno solo es dato contractual para que lo tengan, en esto que Rayados sigue demostrando que encuentra la manera de debutar jóvenes en el cierre del torneo”. 

SANTIAGO FOURCADE

Esta es una raya más al tigre de Ortiz, pues no deja de levantar sospechas sobre las verdaderas intenciones que tiene al estar en la Liga MX.

¿Los principios de Ortiz son dudosos? 

Pues recordemos el suceso que desató la furia del América cuando Ortiz decidió renunciar mientras el barco americanista se hundía. 

Ya que renunció en plena conferencia de prensa tras la dolorosa caída que sufrieron a manos de su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara en Semifinales del Clausura 2023.

Y posteriormente, a dos semanas de haber dejado el Nido de Coapa, sorprendió al ser presentado como el nuevo técnico de los Rayados. 

Lo que desató sospechas de si hubiese iniciado negociaciones con los regios mientras seguía con los Millonetas. Y a la vez puso en duda sus principios y calidad humana, ya que no habría respetado su contrato con el equipo que lo ayudó a debutar como entrenador profesional. 

PSG

PSG
x 2.22 $2220

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.2 $3200

Internazionale

Internazionale
x 3.4 $3400

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Tapatío
Tapatío



$2780

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$2450

Champions League

19:00
PSG
PSG



$2220

Internazionale
Internazionale



$3400

MLS

18:30
St. Louis City
St. Louis City



$2080

SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$3150

20:30
Nashville SC
Nashville SC



$1760

New York City
New York City



$4400

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$2180

Columbus Crew
Columbus Crew



$2920

23:30
Toronto
Toronto



$2640

Charlotte
Charlotte



$2550

23:30
Orlando City
Orlando City



$1670

Chicago Fire
Chicago Fire



$4700

23:30
Cincinnati
Cincinnati



$1500

DC United
DC United



$5900

23:30
New York RB
New York RB



$1930

Atlanta United
Atlanta United



$3700

23:30
Montréal
Montréal



$2320

New England
New England



$2920

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

Sporting KC
Sporting KC



$0

00:30
Dallas
Dallas



$2500

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$2600

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2040

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$3300

02:30
San Diego
San Diego



$1670

Austin
Austin



$4900

Brasileirao

21:30
Bahia
Bahia



$2120

São Paulo
São Paulo



$3650

00:00
Vasco da Gama
Vasco da Gama



$2500

RB Bragantino
RB Bragantino



$2940