El timonel argentino Martín Anselmi estaría contando los días para llegar a Cruz Azul de manera oficial. Pese a ello, diversos medios aseguran que ya trabaja en la reestructuración del equipo a distancia. 

Y en esos planes entran los posibles refuerzos, los cuáles podrían llegar directo del Independiente del Valle donde actualmente es el entrenador. Pues uno de los nombres que más ha desatado los rumores es el de Lautaro Díaz.

¿Quién es Lautaro Díaz, posible refuerzo de Cruz Azul? 

Resulta que el delantero argentino es considerado uno de los prospectos del equipo ecuatoriano con mayor proyección a nivel internacional. 

Pues además de que sólo cuenta con 25 años de edad, Lautaro promete y mucho, ya que es considerado un futbolista muy veloz y con gran control del balón.

Una técnica exquisita que lo hace un prospecto más que viable para ser fichado por cualquier equipo que esté buscando dinamismo en su ataque. 

O al menos eso han revelado medios locales, quienes aseguran que Lautaro está en la lista de Anselmi para llegar con él a México.

Pero hay un par de detalles que no le haría tan fácil a La Máquina ficharlo. Empezando por su costo, pues de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, actualmente Lautaro se cotiza en 1.3 millones de dólares

Eso no es todo, por ahora el conjunto cementero no cuenta con plazas suficientes ni libres de extranjeros, así que antes de pensar contratarlo deberán sacar a algunos foráneos de su nómina.

Lautaro tendría competencia 

Diversos medios como Vamos Azul han revelado que el argentino tendría competencia, ya que Anselmi también estaría interesado en llevarse a Marcelo Martins Moreno. 

Moreno ya tiene 36 años de edad, y a pesar de que es un titular indiscutible con la Selección de Bolivia.

Tiene poco tiempo en el club ecuatoriano, pues apenas arribó a inicios de 2023, y registra 27 encuentros disputados y cuatro anotaciones.

Y ha tenido la oportunidad de compartir la posición con Lautaro, por lo que Anselmi los conoce bien y sabe de sus capacidades. Pero su experiencia podría opacar a Díaz.