A pesar de que el timonel Martín Anselmi todavía no es presentado de manera oficial como nuevo técnico de Cruz Azul. Se dio a conocer que ya está trabajando a distancia con el club y con Iván Alonso.

Anselmi ya está armando el equipo celeste a distancia 

Así lo dieron a conocer nuestros amigos de Vamos Azul, quienes revelaron, que entre los cambios que pretende Martín, está la llegada de cinco refuerzos

Los cuáles serían tres prioritarios y dos opcionales en el presente mercado invernal. Entre los cuales destaca el fichaje de un delantero, quien sería petición urgente de Anselmi.

Ante esta solicitud, dicho medio señaló que habría en el radar de Martín dos jugadores que tienen la posibilidad de irse con él y que militan en el Independiente del Valle. 

¿Su ventaja? Que Anselmi ya los ha dirigido y por ello el entrenador sudamericano quisiera llevárselos con él, pues los conoce a la perfección. 

¿Quiénes son las joyas que Martín Anselmi quiere llevarse a Cruz Azul? 

Se trata del boliviano Marcelo Martins Moreno y del argentino Lautaro Díaz, quienes han tenido la oportunidad de compartir la posición este 2023 y por ello Anselmi sabe perfecto lo que pueden hacer por él. 

Pero a pesar de que los dos parecen ser muy buenos y competitivos, el nombre de Lautaro Díaz es el que parece destacar un poco más.

Pues aseguran que tiene mayor proyección ya que tiene apenas 25 años de edad. Además de que ha tenido más regularidad con el equipo ecuatoriano, y por ello registra 33 partidos, en los cuales ya suma siete goles y tres asistencias. 

La prensa sudamericana asegura que es veloz, potente y con gran técnica cada que tiene el balón en los pies. Lo que lo ha convertido en una de las grandes figuras del Independiente del Valle.

Incluso lo estaría buscando también el Independiente del Valle, quienes tendrían que desembolsar 1.6 millones de dólares a quien quiera llevárselo, según Transfermarkt. 

Mientras que Martins Moreno ya tiene 36 años de edad, y a pesar de que es un titular indiscutible con la Selección de Bolivia. Tiene poco tiempo en el club ecuatoriano, pues apenas arribó a inicios de 2023, y registra 27 encuentros disputados y cuatro anotaciones.