En Pumas la falta de buenos resultados les ha afectado sobremanera y por ello el primer señalado de la mala racha ha sido el timonel auriazul, Andrés Lillini.

Pero esto al parecer no ha sido suficiente para que la directiva felina quiera activar el protocolo “guillotina” con el argentino, el cual ya es tan común en la Liga MX.

Pues en Ciudad Universitaria confían en el proyecto del sudamericano, quien, junto a Don Leopoldo Silva, Presidente del Club felino, propusieron.

Este consiste en que se juegue cada vez con más mexicanos, en una liga en donde el 70 por ciento de los titulares son foráneos. Así que la tarea es más que complicada pero no imposible.

A pesar de que el astro brasileño, Dani Alves, acaba de arribar al cuadro universitario, no se apresuran y se quieren tomar el tiempo para que todos los engranes funcionen.

De acuerdo a información del programa Línea de 4 de TUDN, Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón tendrían en mente mantener a Andrés Lillini en su cargo. Esto sería hasta que acabe su contrato con la institución. El cual se tiene previsto hasta el 31 de diciembre del año 2023.

Por otra parte, la fuente citada despejó las dudas sobre los rumores que vinculaban al “Tuca” Ferretti y Memo Vázquez con los felinos. Al afirmar que desde zona noble del club nunca se han puesto en contacto con estos estrategas.

¿Por qué los fans quieren fuera a Andrés Lillini?

Después de ser uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes de verano, los Pumas de la UNAM estuvieron muy lejos de lo esperado en el Torneo Apertura 2022.

A tal punto de ya quedar eliminados sin poder acceder a la Liguilla a falta de una jornada para acabar la temporada regular.

El fracaso del equipo Universitario en el campeonato colocó en el ojo de la tormenta a Andrés Lillini. Quien es el entrenador que más tiempo lleva en su cargo de todos los que integran actualmente la Liga MX.

A pesar del proyecto a largo plazo y los buenos antecedentes, muchos aficionados no dudaron en pedir por la salida del argentino.

Después del último descalabro ante Puebla que significó la eliminación, el timonel dejó en claro que aún no se encuentra definido su futuro.

Aunque en los próximos días podría comenzar a definirse una vez que acabe el campeonato y se reúna con la directiva. En tal sentido, los altos mandos de Universidad ya podrían tener una decisión tomada.