En las últimas horas se dio a conocer que el fichaje del guardameta costarricense, Keylor Navas con los Pumas de la UNAM se habría caído. Y por ello es por lo que la directiva de los felinos estaría analizando la posibilidad de “repatriar” a una de sus exjoyas y perdonarlo para que les salve el barco en el Apertura 2025: Julio González.
¿Julio González volvería a Pumas?
Sí bien Pumas decidió correr a Julio González y a su suplente, Gil Alcalá durante la gestión de Gustavo Lema. Esta situación metió en serios problemas a los felinos, pues ahora no cuentan con ningún portero de gallardía para este Apertura 2025, pues estarían analizando que alguno de los dos vuelva a La Cantera.
En JuanFutbol pudimos averiguar que ante el fracaso que fueron las negociaciones por Keylor Navas. La directiva de Pumas está analizando el posible regreso de Julio González para el Apertura 2025. Quien recordemos que se fue del equipo de Ciudad Universitaria por un conflicto con su compañero, Gil Alcalá en el vestidor. Lo que derivó en que Gustavo Lema pidiera su salida.
A pesar de que fue un gran escándalo mediático el adiós inesperado de Julio González, al ser la estrella de la portería de Pumas. Supimos que la relación entre Julio y la directiva de la UNAM no está dañada, sino todo lo contrario. Incluso pudimos saber que ellos intentaron detener la salida del mexicano.
Pero la decisión de Gustavo Lema era irrevocable, pues el ahora exentrenador de Pumas se empeñó no solo en darle una lección a Julio González y Gil Alcalá. Sino al resto del equipo, y por eso mismo es que no quiso ceder sobre la salida de ambos futbolistas.
Pese a ello, su escasa actividad en Puebla le estaría abriendo la posibilidad de volver a jugar, pero esta vez con los Pumas. Equipo que le dio su confianza absoluta y les correspondió con actuaciones destacadas. Por lo que su regreso con los Universitarios podría ser un hecho.
Por el momento, la directiva habría solo sondeado el entorno de Julio González para que saber la postura del futbolista mexicano. Quien pudimos saber que sí le interesaría la oportunidad de volver a ser titular con Pumas. Pero podría volver con cierta cautela. Pues no quedó muy contento que el patronato no lo defendiera ante Gustavo Lema. Estas próximas semanas serán cruciales para definir si la posibilidad de su regreso será un hecho o no.