Después de semanas de negociaciones, el conjunto de Pumas de la UNAM sorprendió dando un paso atrás con el fichaje del arquero costarricense, Keylor Navas. Quien pese a sus grandes deseos de ser nuevo emblema de los Universitarios se quedará con las ganas de jugar en Ciudad Universitaria.
¿Por qué se cayó el fichaje de Keylor Navas con Pumas?
Con información de César Luis Merlo se dieron a conocer los motivos que habrían provocado que se cayeran las negociaciones entre los Pumas de la UNAM y el Newell’s Old Boys de Argentina. Según dicha fuente habría sido un problema económico lo que hizo que los felinos desistieran en su oferta.
Según Merlo, Pumas decidió detener las negociaciones con Newell’s Old Boys, pues el equipo argentino la habría puesto un precio muy elevado para los auriazules. Ya que les impusieron que tenían que pagar los 3 millones de dólares si deseaban llevárselo.
Y según la fuente señalada, habría sido el propio Keylor Navas quien le habría dicho a Christian Fabbiani, técnico del equipo argentino. Por lo que con esto se confirmaría que el arquero costarricense se quedará en Sudamérica, a pesar de que hizo todo lo posible para llegar a la Liga MX.
En JuanFutbol pudimos saber que, ante esta situación, los Pumas de la UNAM echarán mano del plan B que tiene sobre la mesa su entrenador, Efraín Juárez. Quien tiene predilección por un futbolista que fue mundialista y por ende tiene suficiente experiencia en el arco: El colombiano David Ospina.
Con quien recordemos que coincidió en su aventura en el Atlético Nacional de Colombia. Y el cual ya habría sido tentado por la directiva de Pumas para saber sus pretensiones económicas de venir a México. Pero contaría con todo el respaldo de la dirigencia de la UNAM al ser viejo conocido de Efraín Juárez.