Los aficionados de Pumas estarán encantados con el debut en el Apertura 2024. Es que, luego de un Clausura 2024 en el que quedaron a deber, los Universitarios se estrenaron en este torneo con una gran victoria ante el León.

Con esta victoria, los Universitarios se suman a los otros cinco equipos que consiguieron empezar el torneo con una victoria, algo que sin lugar a dudas le dará mucha confianza al equipo de Gustavo Lema.

Resumen y goles

Las emociones del partido comenzaron muy temprano, pues el primer gol llegó cuando el reloj marcaba apenas 10 minutos de juego. Luego de un incisivo lateral, Jorge Ruvalcaba se acomodó en el área grande y, con una volea de derecha adelantó a los locales y volvió a anotar en su regreso a México.

Apenas unos minutos después llegaría el segundo tanto también con participación de Ruvalcaba. El joven extremo se escapó por derecha y le envió un centro a Funes Mori. Y, aunque el exRayados no llegó a desviar el balón, Luis Cervantes desvió el esférico y puso el 2-0 a favor de los Universitarios.

Pese a que parecía que los locales iban a irse con una buena ventaja al descanso, Alfonso Alvarado descontó luego de una gran jugada colectiva. Pese a eso, el segundo tiempo volvió a tener acción cerca del final.

Al minuto 80, el Memote Martínez sacó un zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo y adelantó a Pumas aún más. Finalmente, ya en el minuto 88, Jorge Ruvalcaba recuperó un balón en la presión y puso el 4-1 final.

¿Cuándo volverá a jugar Pumas y León?

Luego de la victoria en casa, Pumas deberá viajar a Torreón para medirse ante Santos Laguna. Dicho encuentro se jugará el próximo sábado 13 de julio a las 19:05 horas.

Del otro lado, León regresará a casa para recibir a los Tuzos de Pachuca el mismo sábado 13 de julio pero a las 17:00 horas del centro de México.