Los Pumas de la UNAM están alistando los últimos detalles para salir con toda la caballería para enfrentar este sábado a La Máquina de Cruz Azul. En lo que será el partido más importante de la Jornada 13 del Clausura 2024, pues los felinos se lo juegan todo ante los cementeros. 

En especial el puesto de Gustavo Lema como DT de los Pumas. Pues recordemos que no ha tenido la mejor foja de buenos resultados con los auriazules en los más recientes encuentros que han disputado en el actual torneo. Por lo que su puesto como técnico se tambalea.

Alineación de Pumas ante Cruz Azul 

Realmente son muy pocos los cambios que Gustavo Lema presentará ante los cementeros de Martín Anselmi. En la portería no habrá ningún cambio, pues tras volver de la Fecha FIFA, Julio González de nuevo se pondrá los guantes para proteger el arco de los felinos ante los celestes

Mientras que, en la defensa, estarán imparables, pues contarán con la dupla imparable que han logrado el argentino Lisandro Magallán y el brasileño Nathan Silva. Quienes estarán apoyados en las laterales por los mexicanos Pablo Monroy y Pablo Bennevendo, los cuáles han sido efectivos hasta ahora.

Dejando así la media cancha en manos de Ulises Rivas y Rodrigo López, quienes han conformado un dúo dinámico en el esquema de Lema. Y los cuales estarán apoyando a César “Chino” Huerta, Santiago Trigos y Toto Salvio en el ataque auriazul. Quienes estarán apoyando a Memo Martínez para abastecer de balones que logren encajar en la portería celeste. 

La confianza que depositará Lema en Memo sigue sorprendiendo, pues el mexicano ha sido intermitente a la hora de mostrarse frente al arco rival. Pero al parecer el técnico argentino está viendo más detalles en el exjugador de Puebla, que fanáticos y medios no alcanzamos a definir. 

Aniquiladora declaración de Funes Mori

Previo a este encuentro, el mellizo Rogelio Funes Mori, lastimó duramente al conjunto del Pedregal al aseverar que él no llegó a Ciudad Universitaria para salvar al equipo del desastre. Pues a pesar de que fue uno de los fichajes más costosos del pasado mercado de invierno de la Liga MX, no se siente indispensable.

“Estoy muy contento de regresar, lo que me pasó fue un accidente delicado, no me esperaba lo que me pasó, uno siempre trata de jugar y cuando te pasan estas cosas uno se las toma de golpe, pero hoy estoy muy tranquilo, estoy bien, mejorando físicamente. Yo no soy el salvador, creo que el equipo está enfocado en estos últimos partidos que tenemos en la liga y tenemos que estar fuertes para tomarlo con mucha responsabilidad y saber que depende de nosotros entrar a la Liguilla”

ROGELIO FUNES MORI