¡Así no se puede, me cae! El inicio de Clausura 2023 ha sido difícil para Pumas, pero con mucho corazón y demasiada garra, Rafa Puente ha sabido sacar el barco adelante. Al cuadro universitario no le ha ido mal en estas primeras fechas, pero el fin de semana tendrá un reto difícil y que se le ha complicado al club desde hace años, Tigres.

En compromisos como estos, requieres de un plantel completo para poder competir a un plantel tan grande como Tigres, que si bien se quedó sin entrenador por que Cocca será el entrenador del Tri, no deja de ser un equipo que es favorito para ganar el torneo.

NO DEJES DE LEER: Héctor Herrera ‘mexicaniza’ al Houston Dynamo previo a enfrentar a Pumas

Pues Rafita Puente no tendrá plantilla completa, por tercera vez consecutiva en el torneo. Entre lesiones y suspensiones, el entrenador la ha sufrido y contra Tigres veremos de qué está hecho el poderoso Rafa Pointer.

Las bajas de Pumas para enfrentar a Tigres

La más sensible es la de Toto Salvio, que aún no está listo para volver a las canchas, y se siente su ausencia en el ataque universitario. La otra baja es la de Higor Meritao que fue expulsado de manera un tanto polémica en el compromiso contra Atlas, el brasileño se perderá el juego contra La U, justo cuando Rafa Puente había encontrado su medio campo.

Higor Meritao fue expulsado contra Atlas. | Foto: Imago7

Higor Meritao fue expulsado contra Atlas. | Foto: Imago7

Son dos jugadores importantes en este nuevo proyecto del cuadro auriazul, pero los chavos de cantera ya demostraron que tienen la capacidad de enfrentar este tipo de juegos. Entre Alek, Galindo y Trigos están poniendo en el cielo la filosofía de Universidad.

No todo son malas noticias

Pero tranquilos, pumahermanos, no todo es mala noticia para el cuadro de Rafa Puente. El equipo se va acomodando y entendiendo la idea del entrenador y tendrá de regreso al Palermo Ortiz, aunque en su ausencia tanto Freire como el Cuba Sánchez mostraron buenas cosas.

Pumas viajará a Nuevo León para enfrentarse a Tigres en El Volcán, es una excelente oportunidad para que el Rafa Pointer sume puntos de visita y se acabe la paternidad que tienen sobre el equipo auriazul.