Este presente de Pumas es un poco más convincente al último torneo bajo el mandato del profe Andrés Lillini. Con Rafa Puente ya logró a ocho puntos en cinco partidos, aunque el último compromiso contra Atlas pudo salir con una victoria, ya sabemos cómo terminó la historia.
Desde su llegada, Rafita Puente del Río tomó la decisión de darle cepillo a unos canteranos que no dieron la altura, y gente que era de la confianza de Lillini fue cortada. Uno de ellos fue Jerónimo Rodríguez que no entró en planes para este torneo y se tardó en encontrar equipo.
NO DEJES DE LEER: Dinenno festeja un hecho histórico en Pumas aunque no ganó el juego
De jugar en Pumas a la liga de Expansión
El canterano de 23 años tuvo un paso rapidísimo por el Oviedo Vetusta, filial del equipo asturiano donde está nuestro muchacho Marcelo Flores. Regresó para el torneo Guardianes 2020 con el equipo universitario y estuvo un par de años donde nada mas no convenció a la afición y no dejó unos números tan buenos.
Así le fue a Jero vestido de auriazul:
- 59 partidos
- 2 goles
- 1 asistencia
- 5 amonestaciones
Ahora, Rodríguez es nuevo jugador de Venados, equipo de la Liga de Expansión y que se encuentra en la décima posición. Una buena oportunidad para que Jero consiga minutos, recupere el nivel que convenció a Lillini y volver al máximo circuito de nuestro futbol.
Se viene el juego contra Tigres
Febrero se le viene complicado para el Rafa Pointer, compromisos de suma importancia como la visita al Volcán contra el siempre poderoso Tigres, para luego recibir a Chivas, equipo que en los últimos torneos tiene de cliente al cuadro universitario.
Con Aldrete, la baja de Jero no pesa mucho, además de que Rafita Puente ya habilitó en esa posición a Alek Álvarez y lo ha hecho muy bien. El canterano que porta la casaca 201 se está rifando en este inicio de torneo. Todo el éxito para Rodríguez en su nueva etapa.