Ahora sí ya perdimos a Arturo Elías Ayub. Y es que el exdirectivo de la Liga MX, de plano le dio con todo al futbol mexicano y se puso a fantasear con que, según él, haría mucho mejor al balompié azteca si estuviera en sus manos. 

¿Cuántos no hemos visto que dicen lo mismo? Muchos, y él tuvo su oportunidad. No olvidemos que fue accionista junto a su multimillonario suegro Carlos Slim, del León. Y luego se involucró con los Pumas de la UNAM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gullit no tiene palabra de honor con la Liga de Expansión ¡prefirió el billullo!

Equipos con los que realmente no pasó nada extraordinario. Y mucho menos hubo cambios en el futbol azteca. Pero ahora el yerno de Slim anda diciendo que “Todo mal con la Liga MX”. 

Y no malentiendan Juanáticos, claro que tiene razón, el tema es que se pone a criticar cuando él tuvo el balón en su cancha y jamás lo lanzó a la portería. 

¿Qué dijo Arturo Elías Ayub de la Liga MX? 

Pero entrando en materia el exintegrante de Shark Tank habló en un Space de Twitter que él estaría dispuesto a cambiar muchas cosas. Pues asegura que nadie ve la Liga MX, sono un poco ardido después de que se salieran del negocio del futbol él y su suegro ¿no? 

“En el futbol mexicano haría ocho millones de cambios, porque todos está mal. Cambiar algo en el futbol, como los tiempos no. En el futbol mexicano no puedes ver 90 minutos, porque no hay competencia, hay 18 equipos y clasifican todos, bueno pasan 12, nadie asciende y nadie desciende, por eso nadie ve el futbol mexicano, pero poco a poco no ves uno de Champions”. 

ARTURO ELÍAS AYUB

Elías Ayub también aprovechó para destacar que el mal que más aqueja a los mexas en el futbol es la falta de competencia. Y a su vez disipó los rumores sobre si comprará o no un equipo. Algo que confesó le afecta su salud ¿no que muy sácale punta? 

“La gran bronca es la falta de competencia, mientras no haya competencia está cañón. Sufro mucho, no, soy super apasionado para todo lo que hago. Cuando está en mis manos y lo puedo controlar, es más fácil. Cuando eres presidente de un equipo de futbol tienes que hacer que las cosas funcionen, pero a la hora del partido la ansiedad de no poder meterme, me enferma. Entonces, por eso, no vamos a comprar ningún equipo. Cuando estuve en Pumas, dos veces me tuvieron que hacer ‘electros’, de cómo me pongo, pero estoy loco, enfermo por el deporte. Ahorita que acabamos de vender la mayoría del Oviedo, hace tres meses, por fin estoy descansando. Mis ‘chavos’ rezaban porque ganara el equipo en el que estábamos, porque me ponía mal” 

ARTURO ELÍAS AYUB