El Gullit Peña una vez más se cotizó y prefirió irse al otro lado del mundo antes que jugar en la Liga de Expansión.  

Hace unos días se conoció que el futbolista mexicano, protagonista de múltiples escándalos debido a su comportamiento fuera del terreno de juego, jugará en el Al Dahid de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gullit se vuelve diseñador y empresario ¡Así es su ropa!

¿Por qué faltó a su palabra el Gullit Peña?

Pero los amigos de Fox Sports ahora revelaron que esa elección fue tomada en lugar de jugar en la Liga de Ascenso. Donde ya tenía un acuerdo verbal con el Tepatitlán. 

Así como lo leen Juanáticos, típico de los mercados de transferencias donde con el pasar de los días uno se entera. De cómo se cayeron o conectaron las negociantes. 

Pues ahora sabemos que Gullit tenía un acuerdo de palabra para jugar en la segunda división de México. Y que cambió de opinión al ver los dólares que había de por medio. 

Se ha podido conocer que el mediocampista mexicano recibirá alrededor de 160 mil dólares mensuales por jugar en territorio árabe. 

Una muy buena cantidad de dinero para un futbolista que no ha sido capaz de consolidar su carrera desde aquellos años maravillosos en el León.

Cuando incluso se perfilaba como figura de la selección mexicana y candidato a ser fichado por un equipo europeo. 

Desde ese momento, Carlos Peña, ya con 32 años, ha jugado en el Rangers de Escocia, Cruz Azul, Necaxa, el GKS Tychy de Polonia, Correcaminos, Veracruzano, el FAS de El Salvador, Antigua de Guatemala y finalmente en el CDS Vida de Honduras.

Después de todo este pergamino de equipos, su siguiente paso estará en un tercer continente y sumará su séptimo país. 

La buena noticia para “Gullit” Peña es que, a pesar de los pesares, su calidad sigue siendo atractiva para el futbol mexicano. Cierto que ya no en equipos de la Liga MX, pero aún encuentra un huequito en la segunda división.