¡Un genio en el arco! La llegada de Sebastián Sosa fue un alivio para la portería de Pumas. El torneo pasado sintieron mucho la salida de Talavera, y el cuadro universitario necesitaba de un hombre lleno de experiencia como la del uruguayo.
En tan solo cuatro partidos Seba se adaptó perfecto a la idea de Rafa Puente y en muy poco tiempo ya se siente muy querido por toda la afición. El uruguayo llegó con el pie derecho, y en una entrevista para Dale Azul y Oro platicó sobre todo lo que ha vivido en este gran club.
NO DEJES DE LEER: ¿Pumas puede levantar el título? Leyenda del club da su opinión
Palermo y Sosa, una amistad de hace años
Cuando se estaba haciendo oficial lo del uruguayo a Universidad, uno de los primeros en mandarle mensaje fue el Palermo Ortiz. Pocos lo saben, pero estos dos ya tienen un pequeño pasado juntos, ambos compartieron plantel un rato en Mineros de Zacatecas, y el defensa lo convenció un poquito.
Le comentó del gran grupo que había y eso le sirvió para que el uruguayo se inclinara por el cuadro auriazul.
Hablando del gran grupo, confía mucho en el proyecto de Rafa Puente, para Sebas es un tipo que está muy preparado, es muy trabajador, con la exigencia al máximo, pero lo más importante, es un gran ser humano.
Con poco tiempo, ya es de Pumas de toda la vida
Uno de los mejores momentos en esta entrevista fue cuando habló sobre la afición y todo el cariño que ha recibido. Sosa confesó que aún no se hacía oficial su llegada y la gente ya le demostraba todo su cariño.
Por cómo la gente habla de él quiere dejarlo todo en esta institución y en este inicio de temporada lo ha demostrado.
Para cerrar, el arquero sabe que Pumas no cuenta con el plantel más grande ni más caro, pero también es consciente de que en el futbol nada está escrito sin importar el precio de los jugadores. Todo puede pasar, y cuando estaba en Morelia, Sosa fue partícipe de muchas de esas sorpresas.
La neta es que fue una bendición que llegara al club universitario. Un equipo con ganas de ganarlo todo necesita la experiencia de jugar en diferentes ligas como lo ha hecho el uruguayo, y para el proyecto de Rafa Puente, era necesario un portero con las cualidades como él.