Pumas empató 0-0 ante Monterrey en un duelo en el que los Auriazules estuvieron todo el tiempo contra las cuerdas, pero rompieron una racha de 9 años sin sumar ante los Rayados.
¿Por qué Pumas rompió una racha de 9 años sin sumar ante Monterrey a pesar del empate 0-0?
Porque la última vez que los Pumas sumaron puntos ante los Rayados de Monterrey aún con un empate, fue en el Torneo Clausura 2015, y en aquella ocasión fue un empate a 2 goles.
Luego de este resultado, siempre que los dirigidos por Gustavo Lema visitaban a los de Martín Demichelis, terminaban perdiendo y sin sumar puntos ante los Rayados, por lo que este empate, podría saberle a victoria a los Auriazules.
Pero este empate les salió muy caro a los del Pedregal, quienes además de no haber contado con el Chino Huerta para este duelo, ahora al parecer se quedarán sin Lisandro Magallán.
La lesión de Lisandro Magallán en el duelo ante Monterrey
Desde el minuto 74 y al pelear un balón, Lisandro Magallán sufrió una lesión al caer sobre su pierna izquierda la cual, se dobló casi en su totalidad, lo que le provocó molestias al jugador durante varios minutos.
Incluso el personal de emergencias ingresó al campo para atenderlo, por lo que el jugador salió por su propio pie, para recibir la atención médica que necesitaba. Luego el jugador regresaría a la cancha.
Sin embargo, al tratar de continuar con el partido unos 10 minutos después, simplemente no pudo, por lo que entregó el gafete de capitán a Julio González, el portero del equipo.
De esta forma, los Pumas se quedan sin su figura más destacada en la defensa, por lo que ahora solo resta saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas, sobre todo porque el siguiente partido de los Auriazules es ante el líder, Cruz Azul.
La polémica del partido: ¿Pumas tiene lo necesario para ser campeón?
Por la forma en que jugaron la respuesta sería no, ya que durante el partido y sobre todo en el primer tiempo, pareció más bien una práctica de tiro de Rayados de Monterrey, quienes asolaron a los visitantes todo el tiempo.
Aunque esto podría verse desde la óptica de que los de Gustavo Lema estaba probando su esquema defensivo, ante uno de los clubes más peligrosos de la competencia.
Sin embargo, el duelo terminó 0-0, con lo que si bien en la defensa los Auriazules cumplieron, en el ataque se quedaron cortos, lo que les podría jugar en contra ahora que encararán al Cruz Azul, quienes también se quedaron sin Giakoumakis por lesión.