César Chino Huerta es el jugador sensación de Pumas en este Torneo Apertura 2024, por lo que al rumorarse su salida hacia Europa, los de la UNAM no se preocupan porque al parecer ya tienen a quien lo reemplace.
Los jugadores que serían el reemplazo de César Chino Huerta en Pumas
Pumas tiene dos opciones para ocupar el lugar de César Chino Huerta: una es Ignacio Pussetto y la otra, sería Rogelio Funes Mori, y la base para esta conjetura es lo que pasará en el partido ante Rayados de Monterrey.
Y es que luego de que se anunciara la ausencia del Chino Huerta del duelo ante Monterrey por acumulación de tarjetas amarillas, el elegido para ocupar su lugar fue Nacho Pussetto.
Por lo que al menos para este encuentro, Nacho le ganó la partida al Mellizo, quien se quedó como suplente para uno de los duelos más duros que la UNAM disputará en este torneo de la Liga MX.
¿Qué le espera a Pumas sin César Chino Huerta, y con su reemplazo en la cancha?
Y es que no hay que olvidar que, a pesar del excepcional momento que viven los Pumas de Gustavo Lema, quien dijo aún sin el Salah del Pedregal podrían enfrentar el compromiso ante Rayados, este club es de temer.
Esto porque el club va en el cuarto lugar de la Liga MX, uno arriba de Pumas y además vienen de golear a Tigres en el Clásico Regio, siendo este último un club que mantiene un fuerte dominio sobre los Auriazules.
Por lo tanto, Gustavo Lema deberá plantear un plan de juego en el que contemple los ataques de jugadores como Iker Fimbres, Lucas Ocampos o Germán Berterame, o incluso Sergio Canales.
Y definitivamente la ausencia de César Chino Huerta no ayudará en nada a que los Auriazules ataquen con la confianza de siempre, que les proporciona el Salah del Pedregal.
¿Qué clubes pretenden a César Chino Huerta en Europa?
Hasta el momento y recopilando los rumores que han sonado en medios de comunicación mexicanos, el Liverpool anhela a Huerta y se lo quiere llevar a la Premier League.
Pero recientemente han entrado a la puja por él dos clubes prestigiosos, como lo son el Feyenoord y el Ajax, por lo que cuando llegue la siguiente ventana de transferencias, habrá una auténtica batalla para llevarse a Huerta de la UNAM.
Por el momento, el Salah del Pedregal debe concentrarse en seguir sumando a los Pumas en el ataque y la defensa, para que su transición a Europa se dé de la mejor forma, dejándole una buena derrama económica a los Auriazules.