Los Pumas le hicieron un conmovedor homenaje a Fernando Valenzuela previo a su duelo ante Rayados de Monterrey, y lo hicieron de una forma tan emotiva que los fans del Toro, seguramente se conmovieron con su gesto.
¿Cómo rindieron homenaje los Pumas a Fernando Valenzuela?
Los Pumas salieron a la cancha usando un guante de beisbol para rendir tributo al recientemente fallecido Fernando Valenzuela, ya que este histórico deportista fue el más grande pitcher mexicano de todos los tiempos.
Y reconociendo la importancia de su influencia cultural, y de su legado en el deporte, los jugadores de Gustavo Lema salieron a la cancha portando orgullosos sus guantes de beisbol.
De esta manera los Auriazules, que en su duelo ante Monterrey no contaron con el Chino Huerta por acumulación de tarjetas amarillas, demostraron su respeto al mejor mexicano que ha pisado la MLB.
Esta no es la primera vez que los Auriazules realizan homenajes en las canchas a diversas figuras del deporte, como el que se le hizo al Puma Chávez en febrero de este año.
También hicieron lo mismo para rendir tributo al Capi Héctor Sanabria, figura histórica del equipo, así como también se lo hicieron al gran Jorge Campos, otro histórico del equipo del Pedregal.
Los homenajes a Fernando Valenzuela no paran
Además del homenaje de Pumas a Fernando Valenzuela, la Major League Baseball también rendirá tributo al Toro Valenzuela en el primer juego de la Serie Mundial 2024, que dará inicio este viernes 25 de octubre.
En el beisbol mexicano también se le rendirán honores al jugador ya que Los Charros de Jalisco han pedido a la gente llevar al estadio, flores, estampas, veladoras, cartas, y cualquier artículo con el que quieran honrar al jugador.
Y claro que estos homenajes también nos recuerdan a la auténtica avalancha de lamentos que figuras del deporte mexicano han expresado, por la partida de Fernando Valenzuela.
Íconos del deporte mexicano como Julio César Chávez o Hugo Sánchez, también lamentaron en redes sociales la partida del Toro de Etchohuaquila la cual, ha dejado un hueco en el corazón de los mexicanos.