Pumas se jugaba la vida contra Cruz Azul en la fecha 15, y a pesar de no haber hecho un mal partido, el cuadro de Universidad cayó contra La Máquina. Dinenno había hecho la épica en el 88’ pero el tanto fue anulado correctamente por un previo fuera de lugar.

Con 14 puntos, ocupando el lugar 16 y por más que parezca imposible, Pumas sigue vivo en el torneo, con un poquito de suerte, podremos ver a Universidad en el repechaje, y aquí te contamos qué necesita Lillini y sus muchachos para colarse la fiesta grande.

Se necesita ganar de visitante

Hay que comenzar con lo importante, ganar sus últimos dos compromisos. En este parón de selecciones, Pumas viaja a Puebla en un partido pendiente de la séptima jornada, en esa fecha, Universidad viajó a Barcelona para disputar el Joan Gamper. La Franja necesita la victoria para amarrar el repechaje y en el Cuauhtémoc será un juego muy intenso.

En caso de que salga victorioso de Puebla, Pumas viajará a la frontera para jugarse la vida contra Juárez donde enfrentará a un viejo conocido, Alfredo Talavera. Al igual que con la Franja, Bravos necesita de los tres puntos para seguir con posibilidades de repechaje.

La misión se complica cuando le das un ojo a la estadística y cuadro auriazul no ha ganado ningún partido en calidad de visitante. Fuera de casa, Pumas cuenta con cuatro empates y dos derrotas.

Pumas no depende de sí mismo

La misión “fácil” para Pumas es sacar estas dos victorias, lo complicado viene después y es cuando la afición y todo el equipo debe sacar todas sus cábalas para la suerte. Para la clasificación a repechaje, necesita una combinación de resultados de Puebla, San Luis, Tijuana, Mazatlán y Necaxa.

Suena difícil, pero no imposible y Pumas sabe de calificar de manera épica, no sería la primera vez que lo hace. El torneo de Universidad ha sido muy irregular y gracias al formato de la competencia, aún tiene esperanzas de colarse.