Pumas es uno de los equipos más importantes en la actualidad y la historia del futbol mexicano. El equipo universitario también es uno de los más viejos, ya que este 12 de septiembre, cumplen 68 años de su debut como equipo profesional.

  • Primer partido profesional

Los de CU empezaron en la segunda división del futbol mexicano, su primer partido fue en contra de los Rayados de Monterrey. Los Universitarios perdieron ese juego 3-1, pero ahí comenzó la historia de uno de los más grandes de nuestro país.

  • Primer título

En la temporada 1976/77, los Pumas consiguieron levantar el primer título en su historia, se enfrentaron a Leones Negros. El equipo universitario ganó por la mínima con un gol de Cabinho, que también terminaría siendo campeón de goleo del torneo.

  • Bicampeonato

El primer equipo mexicano en lograrlo, los Universitarios de la mano de Hugo Sánchez como entrenador conseguían el primer bicampeonato en torneos cortos de la Liga MX, venciendo a Chivas en el Apertura y Monterrey en el Clausura.

  • Trofeo Santiago Bernabéu

Una hazaña que pocos equipos pueden presumir, los de CU le ganaron en su propio campo al Real Madrid, arrebatándole el Trofeo de Santiago Bernabéu y también se convirtieron en el primer club no europeo en ganar ese título.

Los números de Pumas en el Apertura 2022

Pumas actualmente se encuentra en los últimos lugares de la tabla con todavía la posibilidad de alcanzar el repechaje. Los Universitarios tuvieron uno de los mejores mercados de fichajes, incluyendo a Dani Alves pero a pesar de eso, el equipo todavía no se ha podido acoplar bien.

Actualmente tienen 14 puntos y les faltan tres juegos para poder colarse al repechaje, los de CU se jugarán la clasificación contra Cruz Azul, Puebla y Juárez. Se vienen partidos complicados si quieren entrar a las fases finales.