¡Ganó el líder! Con una anotación de Jesús Gallardo, Rayados superó a Juárez por la mínima. El equipo local dio un buen juego, pero no le alcanzó para salir con una victoria ante el gran plantel de La Pandilla.

Ante propios y extraños, Juárez comenzó el partido mucho mejor ante unos Rayados que durmieron como líderes generales. Vucetich mandó al campo un cuadro con algunas rotaciones y que media Liga Mx le gustaría tener en su plantilla. El equipo de la frontera mostró carácter y se lanzaba al ataque.

Juárez le pegó un susto a Rayados

En dos ocasiones, el equipo local estuvo muy cerca de cambiar el marcador, la primera ocasión fue de Machís, el venezolano recibió la pelota en los linderos del área y mandó un zapatazo al fondo de las redes. Antes, el balón le pegó en la mano y el árbitro ya había marcado la infracción, pero era el primer aviso de Bravos.

¿Era gol de Juárez?

Al 39’, Bravos tuvo una falta por la banda izquierda, el centro cayó al manchón penal y por los aires el Toro Fernández le ganó el remate a la defensa visitante. Andrada no pudo atajar bien la pelota y en una jugada polémica, el arquero la rescató de la línea, parecía que el balón no cruzó completamente la portería.

Rayados despertó en el complemento

Para el segundo tiempo, La Pandilla entró con una actitud diferente y tomó la iniciativa del partido, Ponchito González repartía el queso en el medio campo y los laterales comenzaban a sumarse al ataque, en la punta, Berterame era un peligro.

Defensa goleador

Fue tanta la insistencia de Rayados, que al 76’ Gallardo encaró por banda izquierda, al llegar al área se despachó a un defensa fronterizo, se acomodó a su zurda y con muy poco ángulo mandó un riflazo al poste de Talavera que se coló al fondo de las redes. Buena rachita para el lateral formado en Pumas, a media semana le convirtió a Cruz Azul y alza la mano en busca de la titularidad en Qatar.

Líderes una jornada más

Con este resultado, Monterrey dormirá como el mejor equipo del Apertura 2022, mientras que Juárez se complica su clasificación al repechaje. El equipo local dio un buen partido, pero contra un plantel tan completo como Rayados tienes que ser letal en las ocasiones que generes.

Rayados enfrentará al Atlas en la próxima jornada, un partido que, si lo trabaja bien, puede salir sin complicaciones con los tres puntos. Por otro lado, Bravos tiene una semana muy difícil, entre semana tendrá que cumplir su juego pendiente contra Pachuca y para la fecha 15 se enfrentará a Santos.