El arribo de Dani Alves al futbol mexicano no deja de causar furor. Por ello cada una de las declaraciones del brasileño sigue extasiando a grandes y chicos. Esta vez provocó el asombro de muchos al revelar para él quien es el mejor central de México en este momento.

En Pumas ya se alistan para su duelo ante Cruz Azul, pero eso no evitó que Dani lanzara algunos halagos a sus compañeros. Por lo que esta vez el exjugador del Barcelona activó el modo aficionado y le dejó un comentario muy agradable a uno de sus colegas.

Se trata nada más y nada menos que de Arturo Ortiz, mejor conocido como Palermo Ortiz. El jugador más más ganador de la historia del futbol usó las redes sociales para lanzar tremendo halago al mexicano.

Pues en una de las imágenes de Ortiz, Alves aprovechó para asegurar sin ningún recato que Palermo es es uno de los mejores centrales de México. “El mejor central mexicano!!!”, así lo colocó en la cuenta de Instagram del futbolista azteca.

Y es que el zaguero tricolor ha demostrado que, cuando no está entre los 11 titulares, el equipo siente su ausencia.

Al parecer uno de ellos es Alves, pues este halago hacia Ortiz debe de llegar después de que ambos ya han compartido el campo de juego en seis ocasiones.

Pese a que ambos han tenido buenos desempeños, solo ganaron uno de los duelos, mientras que cuatro fueron empates y la única derrota fue en el Clásico Capitalino.

¿Por qué Dani Alves alabó a Arturo Ortiz?

La aparición del Palermo Ortiz en el primer equipo ha servido para ponerle fin a las dudas de los aficionados, pues el ex León mostró que, pese a venir de la Liga de Expansión, tenía categoría de sobra para ocupar un lugar en la zaga universitaria.

Además de los buenos cierres y actuaciones defensivas, Ortiz demostró que tiene un buen pie y gol. Algo importante para la creación de juego y es por eso que su ausencia se ha sentido tanto.

En los ocho encuentros en los que no estuvo, su ausencia se tradujo en 13 goles en contra y pésimas actuaciones defensivas.

A pesar de ello, su presencia en algunos duelos no ha sido sinónimo de valla invicta, pues con Arturo Ortiz en cancha Pumas ha recibido cinco goles, tres de ellos en el Clásico Capitalino.