Los cambios continúan con los Pumas de la UNAM de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual arrancará el próximo enero, tras disputarse la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Recientemente el conjunto del Pedregal presentó a Rafael Puente como su nuevo director técnico, quien llegó con contrato únicamente por seis meses.

El panorama que tiene el equipo capitalino para el próximo certamen futbolístico es complicado, pues deberán regresar al protagonismo del futbol mexicano e ir en busca del título que tanto se les ha negado en los últimos 11 años.

Pumas pierde a un jugador histórico

Efraín Velarde anunció su salida del cuadro universitario para el torneo Clausura 2023, pues su contrato venció y no hubo intención de renovarlo.

“Hoy es el último día de contrato como ‘jugador’ de mis amados Pumas. ‘Que llegue quien tenga que llegar, que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que doler… que pase lo que tenga que pasar’ – Mario Benedetti. Siempre azul y oro”

Chispa Velarde

El futbolista mexicano de 36 años de edad vivió su segunda etapa con el cuadro de la UNAM, de donde es canterano. Fue en junio de 2021 que se anunció su regreso, el cual no tuvo mayor brillo.

Aunque su nivel ya no fue el mejor, la afición le tiene un cariño especial al Chispa Velarde, quien fue parte de una serie de títulos con el equipo, incluyendo el bicampeonato en 2004.

Además, también fue parte del título del Clausura 2009 y el Clausura 2011, siendo este el último campeonato que consiguieron los capitalinos.

Se esperan más cambios

Con el objetivo de tener una plantilla competitiva y que dispute los primeros puestos del futbol mexicano, se prevé que los felinos tengan más bajas en las próximas semanas, así como nuevas incorporaciones.

Las próximas semanas serán importantes para ir conociendo el futuro del equipo, pues el primer gran pendiente es que Rafael Puente defina a su cuerpo técnico.