Los Pumas de la UNAM fracasaron en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de concluir en la posición 16 de la tabla general, lugar que no les permitió acceder ni a repechaje.

Los números que firmaron en el presente torneo dieron mucho de qué hablar, debido a que cuentan con una plantilla competitiva, de la cual se tenían altas expectativas.

El conjunto universitario rompió filas y comenzó con sus vacaciones, pero previo a ello, Nicolás Freire, capitán y defensa del equipo capitalino, rompió el silencio, haciéndose responsable de los resultados conseguidos.

“Necesito hacer este descargo para poder disfrutar tranquilo de unos días con mis seres queridos y darle un cierre a esto. Fue un torneo para el olvido en todo sentido. Muchos golpes, malas decisiones y ejecuciones que todo se vio reflejado dentro del campo de juego. Habían expectativas muy altas y no cumplimos con eso. Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde”

Nicolás Freire

En 9 años y medio que llevo de profesión, nunca había tenido una indisciplina como la tuve con Juarez al irme expulsado. Pido perdón a todos mis compañeros y al club. No conozco otra forma, otro camino que seguir rompiéndome el lomo trabajando, cómo lo hice toda mi vida y cómo gracias a eso llegue a ser futbolista profesional”, añadió.

Pumas, con futuro incierto

La escuadra del Pedregal recibió infinidad de críticas, pues ha consideración de muchos, debió pelear los primeros lugares de la tabla general, y más contando con su estrella, Dani Alves.

Pero al no cumplir con el cometido, su futuro es incierto, pues aún se desconoce si Andrés Lillini continuará como director técnico.

También, como ya se tiene acostumbrado, se prevé que haya una serie de cambios en la plantilla, los cuales se darían en el mercado de fichajes.