Nicolás Freire, capitán de los Pumas, habló del paso de Dani Alves con el conjunto universitario, que recientemente rescindió el contrato del brasileño por “causa justificada después de ser arrestado en Barcelona, España, tras ser acusado de presunta agresión sexual.

En entrevista para MARCA Claro por MVS, Freire también opinó sobre las críticas que ha recibido Rafael Puente del Río desde que asumió la dirección técnica de los universitarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué llevadito! Dinenno le propina puñetazo a compañero

“Desde su llegada expresó, abiertamente con nosotros, que venía por una revancha. Nosotros también lo sentimos de la misma forma, desde nuestro lado. Lo dije antes de que iniciara el torneo, el semestre pasado fue malo en lo deportivo, en la sumatoria de puntos, entonces no queremos repetir esa historia.

“Rafael Puente viene a empujarnos a esos objetivos, porque él también los tiene, lo ha demostrado, su cuerpo técnico lo ha demostrado. Estamos todos empujando hacia el objetivo y se siente de esa forma. Porque uno puede hacer más o menos durante la semana, pero se trabaja para que el fin de semana todos demos lo mejor, pues es el día más importante”.

Sobre a lo que está obligado Pumas al tener en sus filas a jugadores de la talla de Sebastián Sosa, Jesús Molina, Juan Dinenno o Eduardo Salvio, Freire prefirió ir paso a paso.

“Han venido compañeros nuevos y se han ido otros, entonces al final no te terminas de acoplar. No somos un plantel que se mantenga tres temporadas. Muchos se han ido y otros han llegado. No pongo esto como excusa, sino que con el equipo que tenemos, que sabemos es bueno, iremos paso a paso”.

¿Qué dijo Nicolás Freire de Dani Alves tras su paso por Pumas?

Freire aseguró que Dani Alves supo integrarse rápidamente al equipo, por lo que sólo tuvo elogios para el brasileño que fue arrestado hace unos días tras ser acusado de presunta agresión sexual.

“Aportó intensidad, jerarquía desde el primer día que llegó. Se notó el cambio en el ritmo de los entrenamientos, la experiencia que tiene. Aprendimos mucho en muy poco tiempo. La humildad que mostró, se sintió uno más del equipo desde el inicio”.

Dani Alves está recluido en el Centro Penitenciario de Brians 2 a la espera de una fecha de juicio.