La historia de Andrés Lillini y Pumas ha llegado a su fin después de dos años de que le dieron la oportunidad de dirigir al primer equipo. Lillini había estado casi toda su carrera en fuerzas básicas, pero tras quedarse sin técnico en 2020, los jefazos en Pumas decidieron darle la oportunidad. La neta a el “Profe” Lillini le había ido muy bien y parecía que de su mano los Pumas podían volver a levantar un título, pero la cosa no fue así.

Lillini se une a la ya bastante larga lista de técnicos que han pasado por la banca de CU y no pueden darle un título a los Pumas. Pero el “Profe” puede estar orgulloso de ser uno que se quedó bastante cerca, llegando a una final de Liga MX en 2020 y a una final de Concachampions en 2022.

El último trofeo que ganaron los Pumas fue el de Liga MX del Clausura 2011, hace doce años, y fue de la mano de Guillermo Vázquez, en su segunda etapa en CU. De ahí tenemos un auténtico desfile de técnicos que nada más no han podido.

Técnicos de Pumas tras su último título

Después de la salida de Memo, Joaquín del Olmo tomó el volante universitario, pero el gusto sólo le duró mes y medio. Tras del Olmo, Antonio Torres fue interino por unos cuantos días hasta que llegó Mario Carrillo. Al “profe” tampoco le fue bien y lo echaron dos meses después, lo que provocó que Antonio Torres regresara para estar 9 meses dirigiendolos.

En una cosa que parece chiste, David Patiño fue DT de Pumas durante un día, para ser reemplazado por José Luis Trejo, que duró casi un año. Trejo fue despedido por los malos resultados y regresó David Patiño para dirigir cuatro días.

Memo Vázquez regresó para una tercera etapa en 2014, y dirigió al equipo por año nueve meses, hasta ser reemplazado por Paco Palencia en 2016. Un año duró su gestión y Sergio Egea llegó para terminar el Apertura 2017. Y como la tercera es la vencida David Patiño tuvo su oportunidad en 2017. David se rifó con los Pumas durante un año y tres meses, pero otra vez los malos resultados lo terminaron dejando fuera del plantel.

Bruno Marioni, uno de los últimos ídolos de Pumas regresó en 2019 para hacerse cargo del equipo, pero sólo le duró el gusto 5 meses. Y el último DT en pasar por CU, hasta antes de Lillini fue Míchel González. El español hizo jugar bastante bien a Pumas, y se mantuvo con los del pedregal durante un año. Llegó el cepillo y en 2020 dejó la institución y le dejó su lugar a Andrés Lillini.