Andrés Lillini dejó de ser director técnico de los Pumas de la UNAM, luego del del mal torneo que firmaron en el Apertura 2022 de la Liga MX.

El estratega argentino no metió al equipo capitalino al repechaje del presente certamen, quedando ubicado en la posición número 16, solo por arriba de Atlas y Querétaro.

La presión fue mayor para Andrés Lillini este torneo, debido a que contó con una plantilla competitiva, liderada por el histórico Dani Alves.

Ante los malos resultados, el director técnico fue duramente criticado por la prensa y afición, pues no cumplió con las altas expectativas que se tenían sobre Pumas para el Apertura 2022.

Los números de Andrés Lillini en Pumas

Primero hay que recordar que el entrenador argentino llegó al primero equipo de Pumas como interino, luego de la sorpresiva salida de Míchel González. En su primer torneo, llevó al equipo hasta la final de Liga MX, la cual perdieron ante León.

Pero no fue la única final para Lillini, pues posteriormente también jugó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual también perdió ante el Seattle Sounders.

Andrés Lillini jugó un total de 83 partidos en Liga MX, con un total de 25 cotejos ganados, 31 partidos empatados y 27 perdidos.

Torneo a torneo:

  • En el torneo Guard1anes 2020 dejó a Pumas en la segunda posición, con 32 puntos. Jugó la final ante León, la cual perdió.
  • En el Clausura 2021, el equipo felino culminó en la posición número 15, con 18 puntos.
  • En el Apertura 2021, los capitalinos entraron al repechaje desde la posición número 11, con 21 unidades. En ese certamen, llegaron hasta las semifinales, donde cayeron ante Atlas.
  • En el Clausura 2022, Pumas también entró a la reclasificación desde la posición número 11, con 22 puntos. Pero no lograron entrar a Liguilla, pues Chivas se los impidió.
  • En el Apertura 2022, el conjunto de la UNAM concluyó en la posición número 16, con 14 puntos.