A pesar de los rumores que ubicaban al timonel argentino, Andrés Lillini con continuidad en el proyecto de Pumas de la UNAM. Este no logró convencer a la directiva auriazul y quedó fuera del plantel Universitario.

El despido de Lillini significa un duro revés al vestidor de los felinos, pues estos contaban que seguirían con un proceso. El cual incluso había sido avalado por el flamante refuerzo, Dani Alves, quien reveló estar contento con el actual estratega.

Con información de Dale Azul y Oro logró saber que la directiva ya le informó al cuerpo técnico que no contarán con sus servicios de cara al Clausura 2023.

Esto después de dirigir cinco semestres completos, quedar fuera del repechaje en dos, conseguir la Final en otros dos y alcanzar dos semifinales.

Por medio de un comunicado, el club universitario confirmó la noticia. No se dieron a conocer los pormenores de cómo se finiquitó su contrato.

Pero se espera que en las próximas horas se revele la fecha en la que presentarán a su nuevo técnico.

Esto podría tomar tiempo, pues los felinos ya acabaron prácticamente su participación del Apertura 2022. Factor que empeoró la situación de Andrés, pues no logró llevarlos ni siquiera a la Liguilla.

¿Y el proyecto de mexicanización de Andrés Lillini?

A inicios de la temporada actual, el entrenador sudamericano junto al Presidente del Club Universitario, Don Leopoldo Silva, revelaron ambiciosos planes.

En ellos se daba a conocer que tenían la intención de jugar en el campo de juego cada vez con menos extranjeros. Incluso le llamaron a esta iniciativa “mexicanización de Pumas”.

El objetivo era reactivar como se debe su cantera, la cual ha sacado grandes estrellas, y por ello tenían que impulsaron. Por lo que se tenía previsto alinear sólo cuatro extranjeros, pero al parecer deberán plantearse de nuevo la estrategia.