Efraín Chispa Velarde dejó de ser jugador de los Pumas de la UNAM, siendo la primera baja del equipo capitalino rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El futbolista mexicano vivió su segunda etapa con el equipo del Pedregal, en donde se consolidó como un histórico, al ser parte de cuatro de los siete títulos de Liga MX que presumen.

Chispa Velarde estuvo en el bicampeonato que ganó el equipo universitario con Hugo Sánchez como director técnico, posteriormente en los campeonatos obtenidos en 2009 y 2011, también estuvo presente.

En esta segunda etapa que vivió, el futbolista mexicano no pudo conseguir nada con el cuadro de la UNAM, que no atraviesa su mejor momento a nivel deportivo.

Luego de despedirse de los universitarios, compartió en redes sociales el gran detalle que los jardineros tuvieron con él, pues le prepararon un asado para despedirlo, y finalmente entonaron un “goya” juntos.

“Ayer los jardineros me invitaron un asado; uno de los gestos más bonitos que he recibido en mi carrera. Estos detalles son los que le dan valor a la vida, gracias por todo muchachos”

Escribió el Chispa en redes sociales

Pumas busca firmar un buen torneo

De la mano de Rafael Puente, la escuadra capitalina buscará regresar al protagonismo del futbol mexicano en el torneo Clausura 2023, que arrancará el próximo enero, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hasta el momento únicamente la plantilla ha tenido dos bajas, que es la de Efraín Velarde y Leonel López, pero se prevé que tenga algunas más, así como nuevas incorporaciones.

En los próximos días el equipo reportará a su pretemporada, en donde buscarán alistarse lo mejor posible de cara al próximo semestre futbolístico.

Esta ocasión la pretemporada será más larga de los acostumbrado, por el Mundial de Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.