Con el final del Apertura 2022 los equipos comienzan a preparar el torneo de 2023, entre ellos está Tijuana, que hizo oficial la llegada de Leonel López a la perrera del norte. El mediocampista llega después de unas temporadas muy decentes con Pumas.

Historial de Leonel López en Liga Mx

Su carrera la inició en Pachuca, otra joya del actual campeón del futbol mexicano, pero todos lo recordamos en su debut con León, y aunque no anotó tantos goles, mostraba cosas muy interesantes en el campo. Después de varios pasos por Toluca y América, Leo llegó a Pumas, donde vimos su nivel más alto y se convirtió en uno de los referentes del cuadro de Lillini.

¿Qué le puede aportar a Tijuana?

Leonel López está sobrado de técnica, aunque parece que juega con calma y a un ritmo más lento que sus compañeros, sabe recorrer la cancha y cubrir una gran parte del medio sector. En ataque, tiene una pierna muy educada y una visión que pocas veces se ha visto, aparte de una gran pegada, en Pumas le vimos un par de buenos goles con disparos de media distancia, el más recordado contra Toluca en una instancia de repechaje.

Fue un referente en Pumas

Con el profe Lillini, Leonel López encontró su mejor forma de juego, y cuando encontró la titularidad, no la soltó. Esto fue hasta que llegó un tal Dani Alves, ahí Andrés tuvo que desprenderse de un medio de contención y el sacrificado fue Leo, aunque en redes ya sonaba que no iba a renovar su contrato.

López llega a Tijuana como agente libre y le puede aportar muchas cosas a un equipo que desde que regresó el repechaje, no ha entrado a liguilla. Xolos tiene una plaza muy interesante y aunque no parezca, el equipo le mete inversión al equipo, la llegada de Leo ayudará a que el Xolaje la pueda romper en 2023.